Hoy se repite la final de Australia en Acapulco . Daniil Medvedev vs Rafael Nadal. El nuevo número 1 del mundo ante el máximo ganador de Grand Slam. El ruso llegará a este juego con la satisfacción de que el próximo lunes se convertirá en el rey del ranking mundial, desplazando a Novak Djokovic al segundo lugar. Aunque a pesar de adueñarse de la cima del Ranking ATP, Medvedev es mesurado a la hora de hablar de una nueva era.
Rafael Nadal se corona en Acapulco
“Es complicado de decir, sobre todo si uno mira lo que pasó en los últimos Grand Slams. La mayoría fueron ganados por el Big 3, aunque es verdad que tuve el privilegio de levantar el último título en el US Open. Por mi parte, estoy intentando de poner en práctica mi mayor nivel de tenis, pero aquella vez en Nueva York ha sido la única vez que he podido ganar a un miembro del Big3 en torneos de Grand Slam. Es un poco pronto para hablar de una nueva era, pero por mi parte estoy feliz de haber alcanzado un objetivo como éste. Una gran sensación para mí y para mi equipo”, confesó el nacido en Moscú.
Te puede interesar: Orden de alejamiento para un acosador de Emma Raducanu
Su nueva posición en el ranking
Tras darse a conocer que la próxima semana se convertirá en el nuevo número 1 del mundo, Daniil confiesa que ha recibido felicitaciones de varios colegas del deporte blanco.
“He recibido una gran cantidad de mensajes de otros jugadores del vestuario, no solamente de los mejores del ranking, también de otros tenistas que juegan el circuito Challenger, no quiero nombran a ninguno en especial pero todo el mundo sabe que cada persona se lleva mejor con unos que con otros. En general, creo que tenemos un vestuario muy amistoso, intentamos apoyarnos los unos a los otros. Suele pasar, cuando alguien gana un trofeo, en el torneo siguiente todo el mundo va a felicitarle. En ese sentido, el tenis es un deporte muy amistoso fuera de la pista, dentro ya es otra cosa, ahí es diferente”, aseguró Medvedev.
Te puede interesar: Alexander Zverev fue expulsado de Acapulco
Medvedev vs Nadal

Hoy el ruso tiene una cita con la historia y oportunidad de una posible revancha ante el español, Rafa Nadal. “Jugar ante un miembro del Big4 siempre es un honor, un gran desafío. En el Open de Australia estuve muy cerca de ganarle, honestamente, pero no pude ganarle. Fue una derrota muy dura para mí, pero así es este deporte, ahora es tiempo de buscar mi venganza”, sentencia Medvedev.