Argentina, rival de la Selección Azteca en el Mundial Qatar 2022, vive un momento “dorado”. De la mano de Lionel Messi derrotó 3-0 a Italia en la Finalissima disputada en el estadio de Wembley.
El “10" argentino fue designado como el jugador del partido. “Lio” tuvo dos asistencias en el partido, la primera para Lautaro Martínez y la segunda en el tercer gol albiceleste, obra de Paulo Dybala.
El capitán de Argentina, que seguramente estará el próximo 26 de noviembre en el Estadio Lusail para enfrentar a México en el segundo partido de ambas selecciones en la Copa del Mundo, tuvo un partido brillante y se emocionó en el apoyo en la tribuna.
“Fue una final hermosa, llena de argentinos. Lo que vivimos aquí fue algo muy bonito. Estamos aquí para jugar contra cualquiera. Hoy fue una linda prueba porque Italia es un gran equipo. Sabíamos que hoy podía ser un gran partido y un precioso escenario donde acabar siendo campeones”, dijo Messi, tras la celebración en Wembley.
Te puede interesar: Argentina golea a Italia y es campeón de la Finalissima
La “Pulga” tuvo dos asistencias, fue el jugador número uno en remates a puerta con ocho, en faltas recibidas con cinco, en duelos ganados, 10 en total. Además de ser el primero en oportunidades creadas con tres y en gambetas completadas con cuatro. Todo un recital del “10" de la albiceleste.
“Mostró una gran habilidad para dar la asistencia a Lautaro Martínez y generar más oportunidades para sus compañeros. Tuvo mala suerte al no marcar él. Realmente ha dado una clase magistral para el público de Wembley, fue un placer verle jugar”, publicó el panel de observadores técnicos de la UEFA.
La Argentina de Messi atraviesa un enorme presente
Argentina se prepara para enfrentar a Arabia Saudita, México y Polonia en la Copa del Mundo Qatar 2022 y es la selección con mejor presente. Su última derrota fue en julio del 2019, ante Brasil en las Semifinales de la Copa América.
Te puede interesar: Con Lewandoswki, Polonia derrotó a Gales en la Nations League
Además lleva 19 partidos sin recibir dos goles, suma 32 partidos sin perder, en 21 de ellos, sacó la victoria y en sus duelos directos con Italia, ha ganado los últimos cinco cotejos contra los campeones de la Eurocopa.