La final de la MLS 2021.jpg
05 diciembre 2021 17:12hrs
Azteca Deportes
MLS

Habrá duelo de mexicanos en la final de la MLS

La final de la MLS quedó definida y lo más emocionante, es que habrá dos mexicanos que lucharán por el título en Estados Unidos

La final de la MLS tendrá un toque mexicano. Se definieron los dos equipos que lucharán por el título de liga en Estados Unidos y en los dos, habrá representantes de México para buscar coronarse como monarcas.

Te podría interesar: El equipo de la MLS que le robaría a Jonathan dos Santos al América

MLS vence a la LIga BBVA MX

¿Cómo se jugará la final de la MLS?

El choque por el título será Portland Timbers vs New York City...

El Portland Timbers de Josecarlos Van Rankin se metió a la final de la MLS, luego de haberse clasificado en el cuarto lugar. En la primera ronda superó al Minnesota United y después se convirtió en la sorpresa de la temporada, al eliminar al Colorado Rapids en semifinales. Para la final de Conferencia, se impuso al Real Salt Lake.

Por su parte, el New York City en donde Efraín Juárez es Auxiliar Técnico, eliminó en la primera ronda al Atlanta United de Gonzalo Pineda. En semifinales superó al New England Revolution y en la final de Conferencia, logró superar al Philadelphia Union.

Te podría interesar: ‘ Chicharito ’ y ‘Chofis’ López nominados a lo mejor de la MLS

¿Cuándo se jugará la final de la MLS?

La final de la MLS será el próximo sábado 11 de diciembre desde el Providence Park, casa del Portland. El Timbers será local, debido a que terminó en mejor posición dentro de la temporada regular.

Los mexicanos campeones de la MLS

A lo largo de la historia, han sido cuatro los futbolistas mexicanos que se han coronado en la MLS. El primero, fue nada más y nada menos que nuestro querido Inmortal, Jorge Campos, quien lo logró en el Chicago Fire. Fue en 1998 y ha sido, hasta ahora, el único título de la franquicia.

Herculez Gómez, fue otro de los futbolistas mexicanos que se ha coronado en la MLS. Lo hizo con el Galaxy en 2005 y luego con el Seattle Sounders en 2016. Fue el primero en conseguirlo en dos ocasiones.

Posteriormente Jorge Villafaña lo logró precisamente con el Portland Timbers en 2015. Finalmente Tony Alfaro, quien estuviera en Chivas en algún momento, se coronó con el Seattle Sounders en 2016. Es hasta ahora, el mexicano más joven en alzar el título de la MLS.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!