plata
Paola Espinosa y Alejandra Orozco, belleza bañada en plata
03 agosto 2021 18:08hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Alejandra Orozco, clavadista de éxito desde los 14 años de edad

La clavadista mexicana, Alejandra Orozco, competirá de forma individual desde la plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Si hay una atleta que conoce el éxito desde pequeña, es Alejandra Orozco. Sin ningún temor y con 14 años de edad, la clavadista comenzó a competir desde la plataforma de 10 metros y logró que el mundo volteara a verla.

Medallas de Alejandra Orozco en Clavados

Tras haber participado en eventos de la Federación Internacional de Natación, fue hasta su sexta competencia que logró subir al podio. En 2012, con una puntuación final de 327.48, Alejandra Orozco se colgó la medalla de plata fuera del país junto a Paola Espinosa, pues el evento se llevó a cabo en China.

Ese mismo año, comenzaría una carrera de ensueño para la atleta mexicana. Luego de haber quedado en el octavo puesto durante el Mundial de Clavados, Orozco selló su boleto para representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Londres a los 15 años de edad.

Siendo la atleta más joven de la Delegación Mexicana en dicha justa veraniega, pareciera que los reflectores y la presión no existían sobre Alejandra Orozco. Cobijada por la experiencia de Paola Espinosa, la dupla conquistó la medalla de plata en la prueba de sincronizados un 29 de julio.

Alejandra Orozco y Paola Espinosa en Londres 2012
Con tan solo 15 años, Alejandra Orozco ya inscribió su nombre en la historia deportiva de México con una medalla de plata. (Foto: Gettyimages)

Un año más tarde, la medallista mexicana regresaría a Gran Bretaña por otra presea. En la serie mundial de clavados quedó en el tercer puesto y lograría otro metal plateado pocos meses más tarde, no obstante ahora sí subió al podio en nuestro país.

La preparación de Alejandra Orozco continuó y quedó en el tercer lugar en el Grand Prix de 2014, al que llegó con 17 años y una técnica cada vez más trabajada.

Posterior a ello, vinieron más competencias hasta que llegaron los Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014. El bronce volvió a llevar su nombre.

Para 2015, Orozco hizo equipo con Germán Sánchez y sumó una medalla más a su colección al quedar en tercer lugar de la competencia mixta.

Te puede interesar: Horario y dónde ver en vivo Ale Orozco y Gaby Agúndez | Tokyo 2020

En los Juegos Panamericanos de Toronto, Alejandra Orozco volvió a quedar tercera. Luego de colgarse una vez más la presea de bronce, tuvieron que pasar cuatro años para que volviera a subir al podio con 22 años de edad. Durante los Panamericanos de Lima 2019, participó de forma individual quedando en tercero y ganó la medalla de plata en los clavados sincronizados.

Ahora, a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Alejandra Orozco llegó con 24 años de edad. La mexicana hizo dupla con Gabriela Agúndez y no falló en su especialidad. El equipo azteca se colgó el bronce, y consiguió la segunda medalla para nuestro país en la presente justa veraniega.

Ale Orozco y Gaby Agúndez en Tokyo 2020
REUTERS

Será el próximo miércoles, 4 de agosto, que Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez competirán de forma individual en la ronda clasificatoria en punto de la 01:00 de la mañana. El evento podrás disfrutarlo EN VIVO, a través de la señal de Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes.

Te puede interesar: Actividad de mexicanos en Juegos Olímpicos: 4 de agosto | Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!