México vs Japón Medalla de Bronce | Tokyo 2020
06 agosto 2021 06:08hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Cuarta medalla de bronce para México en Tokyo 2020

La selección mexicana de futbol varonil obtuvo la medalla de bronce, consiguiendo así la cuarta de estos Juegos Olímpicos.

Si bien la ilusión de obtener una medalla de oro en futbol estaba latente por lo demostrado ante la escuadra de Corea del Sur y Francia, contra la selección de Brasil no se pudo anotar y se cayó en penales, lo que generó que solo se pudiera disputar la medalla de bronce ante Japón.

Conoce más sobre la escalada, nuevo deporte Olímpico | El ABC de Tokyo 2020

No obstante, la selección mexicana olímpica sacó la casta y se impuso ante los anfitriones con un contundente 3-1; Sebastián Córdova, Johan Vásquez y Alexis Vega fueron los elementos que consiguieron las anotaciones del partido.

Tal vez quieras leer: El bronce es de nuestro, México se queda con la medalla

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 han tenido un sabor agridulce para los atletas mexicanos, con varios cuartos lugares, se han quedado muy cerca de subir al podio; sin embargo, en cuatro disciplinas hasta el momento si se han logrado adjudicar la medalla de bronce.

Primera medalla de bronce, tiro con arco mixto

El camino de las preseas del tercer puesto empezó con los arqueros, Alejandra Valencia y Luis Álvarez, quienes fueron los primeros en darle la alegría a los mexicanos. De su mano, se obtuvo la medalla de bronce en Tiro con Arco Mixto, después de dejar en el camino a Alemania y Gran Bretaña.

Posteriormente, la dupla conformada por Ale y el “Abuelo” cayeron en las semifinales ante Corea del Sur, pero en la pelea por el bronce derrotaron a Turquía para obtener la primera presea de la delegación azteca en Japón.

México gana medalla 70 en la historia Alejandra Valencia Luis Abuelo Álvarez

Segunda medalla de bronce, clavados sincronizados

La segunda presea cayó gracias a Alejandra Orozco y Gabriela Agundez, quienes se quedaron con el tercer lugar en la final de clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros femenil, luego de pelear hasta la última zambullida de la pareja japonesa, las cuales erraron su intento y le dieron la medalla de bronce a las mexicanas.

También podría interesarte: ¿Cuánto les pagan a los atletas por ganar una medalla olímpica?

Ale Orozco y Gaby Agúndez en Tokyo 2020
REUTERS

Tercera medalla de bronce, halterofilia

Tras una semana de ayuno de preseas, tocó el turno de la pesista, Aremi Fuentes, quien conquistó la medalla de bronce en la categoría de 76 kilógramos.

Aremi inició con un intento de 105 kg en arrancada, después subió poco a poco hasta los 108, posteriormente en envión cuando intentó levantar 139kg, falló, pero con los 135 que logró alzar aseguraba la tercera presea olímpica para México.

Aremi Fuentes
Reuters

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!