Iván García, en los Panamericanos de Lima 2019
GETTY
06 agosto 2021 00:08hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

EN VIVO: Andrés Villarreal e Iván García | Clavados Plataforma de 10m

Los mexicanos, Andrés Villarreal e Iván García, participan en la ronda preliminar de clavados desde la plataforma de 10m en Tokyo 2020.

Los clavadistas mexicanos, Andrés Villarreal e Iván García, debutarán en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 desde la plataforma de 10 metros.

La competencia individual verá su etapa preliminar este viernes 6 de agosto a la 01:00 de la mañana, evento que podrás disfrutar a través de la señal de Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes junto a los mejores analistas y comentaristas.

A sus 27 años de edad, Iván García tendrá su tercera participación en una justa veraniega, pues anteriormente, asistió a Londres 2012 y se colgó la medalla de plata junto a Germán Sánchez en la prueba de clavados sincronizados.

Plata para México en clavados
Germán Sánchez e Iván García se convirtieron en los primeros atletas mexicanos en ganar una medalla en Londres 2012. (Foto: Gettyimages)

Después, también se ganó su lugar en los Juegos de Río 2016, no obstante, no logró subir al podio. Su mejor participación de manera individual en los Juegos Olímpicos fue hace cinco años. En los juegos que tuvieron como sede Brasil, el ‘Pollo’ quedó en el quinto puesto de la competencia.

Te puede interesar: Actividad de mexicanos en Juegos Olímpicos: 6 de agosto | Tokyo 2020

¿Quién es Andrés Villarreal?

Por su parte, Andrés Villarreal debutará por primera ocasión a sus 24 años de edad en una justa veraniega. No obstante, cuenta con una trayectoria de la cual puede presumir una medalla de oro en el Grand Prix de la FINA 2012, bronces en 2013 y 2018, el tercer puesto en la Serie Mundial de 2019 y la medalla de plata en la Universiada de 2019.

Ahora, su objetivo es claro para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El mexicano buscará dejar en alto el nombre de México y hacer historia en su primera participación.

Recuerda que toda la información de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la puedes encontrar en nuestro sitio, aztecadeportes.com y la Aplicación Oficial de TV Azteca Deportes.

Te puede interesar: Marchistas mexicanos terminan su participación en Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!