Tiro con arco México Tokio 2020
25 julio 2021 00:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

¡Eliminadas! Equipo femenino de tiro con arco fuera de Tokyo 2020

El equipo femenino de tiro con arco, que representó a México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, fue eliminado frente a Alemania.

El equipo femenil mexicano de tiro con arco, conformado por Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Vázquez, fue eliminado en la categoría tras perder con Alemania en la ronda de cuartos de final. Las atletas tricolores perdieron en cuatro sets, luego de perder los dos primeros, emparejar en juego en el tercero, pero caer derrotadas en el cuarto.

Todo lo que no sabías sobre el Tiro con Arco | El ABC de Tokyo 2020

Te podría interesar: ¿Cuál es el protocolo con atletas positivos de COVID-19 en Tokyo 2020?

Las tres tiradoras con arco mexicanas seguirán en Tokio, ya que participarán en la categoría individual de la disciplina. El equipo conformado por Corea del Sur es el favorito para llevarse la prueba por equipos, así como lo hizo en la serie mixta de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Alejandra Valencia y Luis Álvarez: los primeros medallistas olímpicos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

México, en la categoría mixta de tiro con arco, ganó la medalla de bronce en la disciplina y fue la primera presea de la Delegación Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La pareja mexicana conformada por Alejandra Valencia y Luis Álvarez, derrotó a Turquía en el partido por el tercer puesto; a pesar de complicarse en el compromiso, los representantes tricolores se impusieron por 2 sets a uno.

Gabriela Bayardo: la mexicana que ganó plata con otro país en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Gabriela Bayardo Schlosser, tiradora con arco de origen mexicano, ganó la medalla de plata en la disciplina en la categoría de equipo mixto representando a Países Bajos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Nacida en Tijuana, Baja California, el 18 de febrero de 1994, representa al país europeo en la justa deportiva cuatrienal luego de contraer matrimonio con un ciudadano neerlandés.

Renata Zarazúa: otra mexicana eliminada en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Renata Zarazúa, tenista mexicana de 23 años de edad, fue eliminada en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La atleta tricolor se enfrentó a Misaki Doi, competidora japonesa, quien ganó el juego en dos sets, con parciales de 6-3 y 6-2. La mexicana todavía permanecerá en Tokio para la categoría de dobles en la disciplina, donde Giuliana Olmo es su pareja.

Te podría interesar: Michael Phelps, presente en las albercas de Tokyo 2020

¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020?

Los 339 eventos de las 50 disciplinas y los 33 eventos podrás disfrutarlos a través de TV Azteca Deportes. Durante la competencia olímpica, a través de Azteca 7, serán transmitidas competencias totalmente en vivo. Los horarios en los que pueden sintonizarse las disciplinas en tiempo real es de 01:00 a 02:30, de 06:00 a 07:00 y de 20:30 a 22:00.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!