Protocolo con atletas positivos de COVID-19 en Tokio 2020
Refugee Olympic Team
21 julio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

¿Cuál es el protocolo con atletas positivos de COVID-19 en Tokyo 2020?

El Comité Olímpico Internacional definió los pasos a seguir en caso de que un atleta sea detectado como caso positivo de COVID-19 en Tokyo 2020.

La preocupación inunda a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: constantes casos positivos de COVID-19 se han detectado entre atletas participantes. De acuerdo a los comunicados, los contagios se han producido durante el viaje o en los campos de entrenamiento; sin embargo, han detonado en la Villa Olímpica. A continuación, TV Azteca Deportes presenta el protocolo oficial del Comité Olímpico Internacional cuando surge un/una atleta contagiado.

Conoce más sobre el Surf Olímpico | El ABC de Tokyo 2020

Te podría interesar: TV Azteca transmitirá la inauguración de los Juegos Olímpicos en vivo

Los pasos a seguir cuando se detecta un caso positivo de COVID-19 en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

  • Se debe avisar a las autoridades correspondientes
  • Inicia el proceso automático de aislamiento, y en caso de requerirse hospitalización, fuera de la Villa Olímpica
  • La competencia donde participaría el caso positivo detectado queda automáticamente cancelada y el rival podrá avanzar de ronda o ser el ganador
  • El caso positivo será monitoreado por las autoridades japonesas en el aislamiento
  • La personas que hayan tenido estrecho contacto con el caso detectado, al menos, dos días antes del primer síntoma o la prueba positiva, serán notificados para realizarles una prueba y descartar más casos positivos
  • El caso detectado saldrá del aislamiento cuando haya arrojado dos pruebas PCR con resultado negativa

República de Guinea: primer país en abandonar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Tras los constantes casos positivos detectados de COVID-19 en personas relacionadas a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el gobierno de la República de Guinea decidió que sus representantes no viajarán a la ciudad sede para la competencia deportiva cuatrienal. Los cuatro atletas de nacionalidad guineana, que iban a participar en natación, judo y lucha, acabaron con sus esperanzas de asistir al magno evento.

Te podría interesar: Calendario de atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Más de 10 mil atletas se darán cita para ser parte de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; mismos que participarán en los 339 eventos de los 33 deportes y las 50 disciplinas de la justa deportiva. Todos ellos deberán seguir los pasos de prevención y sanitarios para que se lleve a cabo con éxito la vigésimo novena edición de la competencia olímpica.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!