10 JJ Macias.jpg
25 junio, 2021
Tania Ventimilla
México en Tokyo 2020

Oficial: Macías no estará en los Juegos Olímpicos

José Juan Macías vive un momento complicado, tras confirmarse su baja de la concentración de la Selección Azteca él mismo confirmó su baja de Juegos Olímpicos.

José Juan Macías vive un momento complicado, tras confirmarse su baja de la concentración de la Selección Azteca que disputará los partidos de preparación ante Panamá y Nigeria, luego de un desgarre en el muslo izquierdo que además lo dejó sin opción de ir a Juegos Olímpicos. Ante la fuerte competencia y el llamado de Henry Martín como refuerzo de mayor edad. Ahora el panorama luce muy difícil.

Por medio de sus redes sociales J.J Macías confirmó que no viajará con el equipo de Jaime Lozano a Tokyo. En medio de todo esto, el nombre de “JJ” Macías se ha vinculado con un probable fichaje con el Getafe de la Liga Española. Y es que a pesar de los cuestionamientos por su actual nivel, el delantero tiene números que casi nadie puede presumir en el futbol mexicano.

Te podría interesar: Argentina moverá su concentración

Estos son sus números

A sus 21 años de edad, registra 38 goles en los 96 partidos de la Liga BBVA MX que ha disputado, tanto con el Guadalajara, como con el León. Mientras a lo largo de la historia, la gran mayoría de los delanteros de nuestro país tardan mucho en explotar, con ejemplos recientes como Oribe Peralta o el mismo Javier ‘Chicharito’ Hernández.

La cifra goleadora que tiene Macías a tan corta edad, sólo es equiparable a la de Hugo Sánchez, quien con 20 años y en apenas tres temporadas en el futbol mexicano, ya también tenía más de 30 anotaciones. El otro caso sería el de Luis García Postigo, que igualmente a sus 21 años ya sumaba más de 30 goles en el futbol mexicano. Ambos son casos excepcionales y con los que el delantero del Guadalajara se puede equiparar.

Además de su gran rendimiento a nivel de clubes, Macías ostenta más de 20 tantos con selecciones menores y con la mayor ya lleva cuatro anotaciones, con toda una carrera por delante para aumentar estas cifras. En su último año futbolístico con las Chivas, acumuló 11 goles en 30 partidos, lo que es similar al promedio que maneja. Así son las credenciales de “JJ” en lo que define qué pasa con su futuro.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!