Rommel Pacheco







04 agosto 2021 22:08hrs
Carlos Daniel Salgado
México en Tokyo 2020

Rommel Pacheco dice adiós a los clavados con emotivo mensaje

A los 35 años de edad, el triple campeón panamericano, Rommel Pacheco, volvió de su última competencia: los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Uno de los máximos exponentes de los clavados en México, Rommel Pacheco, volvió a suelo azteca, luego de concluir su última competencia como deportista en activo: los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Antes de iniciar una nueva vida dentro de la política, el triple campeón panamericano compartió impresiones sobre sus más de dos décadas de trayectoria deportiva y acerca de la participación que tuvo en la capital japonesa.

“Mi última competencia. Me voy pleno y feliz. Un juego de emociones. Ma Jin y yo, abrazados, despidiéndonos de los clavados, de la fosa, de la última participación. El gran aplauso de los jueces, de los clavadistas, de los demás competidores. Con eso me voy, con el gran cariño de la familia de los clavados y con el gran cariño de México”, expuso el veterano atleta.

Para la china Ma Jin, la entrenadora que lo guio durante la mayor parte de su carrera y con quien compartió uno de los momentos más emotivos de la delegación mexicana en Tokyo, Rommel —ahora con 35 años de edad— tuvo palabras de cariño.

“Machín (como le dice) es mi segunda mamá. Es una gran guía, un gran respaldo, una entrenadora, una psicóloga, un hombro donde llorar, donde reír y lo ha sido durante estos 18 años”, apuntó el saltador.

Y ella, tomada del brazo de su pupilo, expresó, en charla con Azteca Deportes, que el conjunto de sentimientos es mutuo.

“Esta vez fue muy especial para mí, por Rommel. La verdad, con mucha fuerza de voluntad, aguantó hasta el último momento. Yo estoy muy orgullosa y muy satisfecha por él, pero sí estaba triste porque un gran deportista se va. Yo sentía que un hijo estaba tirando sus últimos clavados y, en cada uno, pensaba: ‘uno menos, uno menos’”, relató la instructora nacida en China.

Rommel Pacheco finalizó sexto en trampolín de tres metros y no logró colgarse una medalla en Tokyo 2020 —donde fue abanderado de la delegación mexicana— y, por ende, en unos Juegos Olímpicos; sin embargo, ha dicho adiós a los clavados con un palmarés que lo coloca en un sitio privilegiado: campeón panamericano en Santo Domingo 2003 (plataforma) y Toronto 2015 (trampolín de tres metros, individual y sincronizados), medalla de oro en la Copa del Mundo de Río 2007 (trampolín de tres metros), entre muchos otros logros. Además, se hizo acreedor al Premio Nacional del Deporte en 2005.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!