Selección Olímpica
Mexsport
Alexis Vega celebra un gol en Tokyo 2020
02 agosto 2021 17:08hrs
Alejandro Puello
México en Tokyo 2020

Similitudes entre la Selección Azteca de Londres 2012 y Tokyo 2020

Estas son algunas de las similitudes que tiene la Selección Azteca Olímpica de Tokyo 2020 con la de la edición de Londres 2012 que ganó la medalla de oro.

Este martes la Selección Azteca tiene una cita con la gloria cuando enfrente en las semifinales a Brasil en el futbol olímpico de Tokyo 2020. Previo a este encuentro te contamos acerca de algunas similitudes entre el combinado nacional de Tokyo 2020 con el que disputó aquella recordada final ante los brasileños en Londres 2012.

México olímpico .jpg
Adrian Macias/MEXSPORT



Una de ellas fue la elección de refuerzos. En la portería Guillermo Ochoa recibió la oportunidad y ha respondido cuando se le ha requerido, al igual que Jesús Corona lo hizo en Londres 2012.

Por otra parte, Carlos Salcido jugó de medio de contención y de defensa central y ahora al futbolista de la Máquina de Cruz azul, Luis Romo, es quien se le ha visto mejor en la zona de contención.

En el 2012 Oribe Peralta era refuerzo en la delantera del combinado nacional, en ese entonces fungía como atacante de Santos. En Tokyo 2020, Henry Martín llega como uno de los delanteros que pasa por un gran nivel en la Liga BBVA MX y es vital en la creación de oportunidades para México.

En la delantera de 2012 también brillaron Giovani Dos Santos, Javier Aquino y Marco Fabián. Para esta nueva oportunidad de competir por el oro los encargados de crear peligro en la portería rival también han sido Alexis Vega y Sebastián Córdova.

La sorpresa la podría dar Diego Laínez. El futbolista del Betis puede asemejarse al perfil de jugador de Giovani Dos Santos. A 9 años de la medalla de oro Olímpica, México busca volver a brillar en el torneo. Aunque para muchos aquella hazaña parece irrepetible por el contexto y todo lo que rodeó a esa selección.

Oribe Peralta
Oribe Peralta

Te podría interesar: México vs Brasil horario y dónde ver en vivo Tokyo 2020

Nuevo episodio entre México y Brasil

Recuerda que las semifinales del futbol olímpico están por las pantallas de Azteca Deportes. No te pierdas el México vs Brasil por el pase a la final de Tokyo 2020.

Este martes 3 de agosto podrás vivir la semifinal entre México y Brasil por nuestro sitio, la APP de Azteca Deportes y la señal de Azteca 7.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!