Selección Mexicana Sub 23 vs Honduras Final preolímpico
16 abril, 2021
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

México va al bombo 2 en el sorteo para Tokio 2020

México compartirá el bombo 2 con España, Alemania y Honduras en el sorteo que definirá a los rivales del Tri en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En el sorteo del torneo masculino de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrará el próximo miércoles en Zúrich, México fue colocado en el bombo 2 junto a los representativos de España, Alemania y Honduras.

Brasil, equipo que defiende el título, estará en el bombo 1 con Argentina, campeón olímpico en Beijing 2008, y serán acompañados por Japón, selección anfitriona, y Corea del Sur, que no ha fallado a ninguna justa veraniega.

Egipto, Nueva Zelanda, Costa de Marfil y Sudáfrica integran el bombo 3; mientras que el 4 lo conforman Australia, Arabia Saudí, Francia y Rumanía.

Te puede interesar: En Cruz Azul le responden a Guillermo Ochoa del América

Esta distribución se ha realizado según los puntos obtenidos en los últimos cinco torneos olímpicos de futbol. De la misma manera, se le dio mayor peso a los partidos más recientes y se tomó en consideración a las selecciones que ganaron el torneo clasificatorio de su confederación.

En el torneo preolímpico masculino, México derrotó en fase de grupos a República Dominicana por 4-1, a Costa Rica 3-0 y 1-0 a Estados Unidos. En semifinales ganó por marcador de 2-0 a Canadá y en la final, tras empatar en tiempo reglamentario con Honduras, se impuso 5-4 en penales.

En el primer bombo, Japón será la bola roja y se le asignará de antemano la posición A1 como selección anfitriona. Durante el sorteo se aplicará el principio general de impedir que dos selecciones de la misma confederación resulten encuadradas en el mismo grupo.

Te puede interesar: Alex Morgan disfruta ver al Chicharito Hernández

Para el sorteo femenino los bombos están formados por Japón, Estados Unidos y Países Bajos (1); Suecia, Gran Bretaña y Brasil (2); Canadá, Australia y China (3); y Nueva Zelanda, Chile y Zambia (4).

Finalmente, la periodista y presentadora británica Samantha Johnson será la encargada de conducir el evento. Jaime Yarza, director de la subdivisión de torneos de la FIFA, y Sarai Bareman, directora de la división de futbol femenino, llevarán a cabo los sorteos.

Te Recomendamos
VIDEOS