Rafael Nadal, positivo a Covid-19
20 diciembre 2021 10:12hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Nadal da positivo a Covid-19 y genera dudas para el Australian Open

El tenista español, Rafael Nadal, anunció en sus redes sociales que dio positivo por Covid-19 tras participar en la exhibición de Abu Dhabi.

Rafael Nadal anunció a través de sus redes sociales que dio positivo por Covid-19. Luego de disputar el torneo de exhibición de Abu Dabi, donde reapareció después de más de cuatro meses, el tenista español ahora es duda para llegar en buenas condiciones al Abierto de Australia, el primer Grand Slam del 2022.

“Hola a todos. Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España”, publicó Nadal este lunes en todas sus redes sociales.

Rafa Nadal celebra su cumpleaños a lo grande

Nadal explica que tanto en Kuwait como en Abu Dabi, pasaron controles cada dos días y todos habían resultado negativos, el último, el cual se realizó el pasado viernes, arrojó un resultado positivo.

“Estoy pasando unos momentos desagradables pero confío en ir mejorando poco a poco. Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo.

“Como consecuencia de la situación tengo que tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución. Os mantendré informados de cualquier decisión sobre mis futuros torneos. Gracias a todos de antemano por el apoyo y la comprensión”, agregó.

Te puede interesar: Roger Federer, un año más el favorito de los fans

Rafael Nadal vuelve a jugar tras cuatro meses

Nadal inauguró una academia en Kuwait, donde jugó un partido ante David Ferrer, y este fin de semana reapareció tras cuatro meses en Abu Dabi, torneo en el que perdió ante el británico Andy Murray y el canadiense Denis Shapovalov.

La evolución de salud definirá el futuro deportivo de Nadal. El tenista tenía previsto acudir al torneo de Melburne, del 3 al 9 de enero y más tarde, encarar el Abierto de Australia a partir del 17 del mismo mes.

Con información de EFE.

Te puede interesar: Dominic Thiem pospone su regreso a las canchas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!