Dominic Thiem
14 diciembre 2021 13:12hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Dominic Thiem pospone su regreso a las canchas

El tenista austriaco, Dominic Thiem, ha pospuesto nuevamente su regreso a las canchas debido a la lesión en la muñeca que ha estado arrastrando.

El austríaco Dominic Thiem, actual número 15 del ránking ATP y lesionado en la muñeca derecha desde el verano pasado, anunció este martes que debe posponer su retorno a las canchas, previsto para esta semana en Abu Dhabi.

“Estaba con ganas de volver a la competición en Abu Dhabi, pero siento que aún no estoy listo para competir al más alto nivel”, escribió el tenista de 28 años en su cuenta de Twitter.

“Es decepcionante no poder jugar este año, pero necesito seguir con mi preparación para la próxima temporada”, añadió el ganador del Abierto de Estados Unidos 2020.

Australia en peligro

Thiem, quien llegó a ser número de 3 del ránking de la ATP pero ante su inactividad en los últimos meses ha bajado hasta el puesto decimoquinto, iba a participar en el torneo de exhibición Mubadala que se juega desde 2009 en Abu Dhabi.

En ese torneo, que se jugará entre el jueves 16 de noviembre y sábado 18 de noviembre, el austríaco iba a enfrentarse al británico Andy Murray, en lo que iba a ser su primer partido de alta competición desde junio.

Tras este mensaje, queda en el aire su posible participación en el Abierto de Australia que se jugará en Melbourne entre el 17 y el 30 de enero próximo.

Te podría interesar: Así será el calendario de la ATP en la primera mitad del 2022

Se suma a la ausencia que tuvo en la Ciudad de México en un partido de exhibición ante Andrey Rublev el pasado septiembre por la misma lesión en la muñeca. Eventualmente fue reemplazado por Daniil Medvedev para reponer el partido en 2022.

Será cuestión de tiempo para conocer la fecha de regreso del austriaco que se ha unido al grupo de los tenistas lesionados junto a Roger Federer, Rafael Nadal y algunos más. Ojalá tenga una pronta recuperación.

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!