Marathon LPGA Classic Hataoka.jpeg
12 julio, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Nasa Hataoka gana el Marathon LPGA Classic

La japonesa Hataoka lideraba con seis golpes de ventaja, al no disputarse la cuarta ronda por lluvia intensa fue declarada campeona.

Sus golpes de ventaja consagraron a la japonesa Nasa Hataoka como ganadora del Marathon LPGA Classic cuando la cuarta y última ronda de este domingo fue cancelada por una lluvia intensa e implacable que no cesó en todo el tiempo que se tenía programado salir al campo de golf.

Hataoka, de 22 años de edad, tenía una gran ventaja ante sus demás compañeras, las estadounidenses Elizabeth Szokol y Mina Harigae. Seis golpes fueron los que le permitieron ganar por cuarta vez en el LPGA Tour.

Mis Tres Vidas | Documental Luis García, Capítulo 7: Martinoli y Yo

La ronda final se inició a las siete de la mañana con la esperanza de vencer a la lluvia que estaba pronosticada. Eso duró solamente unas pocas horas, Highland Meadows terminó empapada y poco después todo el campo de golf se transformó en un lugar donde no se podía competir.

Donna Mummert, la gerente senior de reglas y competencia de la LPGA, dijo que los greens fueron el primer problema cuando el torneo intentó reanudarse. A media tarde, las calles estaban tan encharcadas que la LPGA no tuvo otra opción más que terminar el torneo.

La LPGA aseguró que el pronóstico no era favorable, esto afectando por completo al Campeonato de Evian, el cuarto mayor de la LPGA del año.

Marathon LPGA Classic Nasa Hataoka.jpg

Hataoka perdió en un playoff ante la joven filipina Yuka Saso en el Abierto de Mujeres de Estados Unidos el mes pasado. Su última victoria en el LPGA Tour fue el Kia Classic en 2019, aunque ganó dos veces en el LPGA de Japón más tarde ese año.

En cuanto a la actuación de las jugadoras españolas que superaron el corte, la veterana Carlota Ciganda fue la mejor al tener un acumulado de 207, -6, después de haber completado los 54 primeros golpes que la dejaron en el sitio número 33, que compartió con otras tres jugadoras.

Su compatriota Nuria Iturrioz también tuvo su mejor desempeño en la jornada del sábado y eso le valió para llegar a la última ronda con 208 golpes, -5, para subir hasta el puesto 37, empatada con otras ocho golfistas.

Mientras que Azahara Muñoz quedó con 209 impactos en el puesto 46, compartido con tres jugadoras más.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!