Dennis Schröder firma con Lakers
19 noviembre, 2020
RUBÉN RAMOS
Otros Deportes

Recapitulando los mejores movimientos en lo que va del mercado de la NBA

Desde la llegada de Chris Paul a Phoenix pasando por la de Holiday a Milwaukee, repasamos las mejores movidas en la agencia libre de la NBA de cara a la próxima temporada.

Los cambios en el presente mercado de la NBA ha dejado transferencias que nadie se esperaba, como la llegada de Chris Paul a Phoenix pasando por la Holiday a Milwaukee, repasamos las mejores movidas en la agencia libre de la Asociación.

  Como ya habíamos sentenciado en el pasado, noviembre atípico para la NBA. Los teléfonos en las diferentes oficinas siguen sonando para hacer movimientos que cambien la fortuna o el balance dentro de la Liga. Estos son los mejores intercambios en lo que va de la temporada muerta.

SCHRODER A LOS LAKERS

Los Lakers como vigentes campeones volvieron a dar un golpe en la mesa. Adquiriendo el domingo 15 de noviembre al talentoso base alemán, Dennis Schröder, jugador que proviene de Oklahoma City por el pick #28 del Draft y Danny Green (Ya en Philadelphia, pero de eso hablaremos más adelante). Schröder trae otra opción después de LeBron y Davis (y quizás Kuzma) al poderoso arsenal ofensivo de Los Ángeles.

COVINGTON A PORTLAND

Portland también quiso llamar la atención al traer al base defensivo y tirador Robert Convington de Houston por dos primeras rondas y Trevor Ariza. Los Rockets están en una aparente restructuración (los próximos en irse serían Harden y Westbrook, pero de eso hablaremos después). Los Blazers siguen tratando de meterse a la conversación de contendientes en el Oeste (y obviamente convencer a su estrella Damian Lillard de quedarse) y este es un buen paso para pelear con los pesos pesados.

PAUL A PHOENIX

Este podría ser el mejor cambio a la fecha. Chris Paul llega a Phoenix a reforzar a un equipo muy talentoso, pero ante la necesidad de un veterano estrella que los lleve al siguiente nivel junto a Devin Booker y DeAndre Ayton. Los Suns terminaron invictos en la burbuja de Orlando y ese podría ser un buen indicativo pero que este sea su temporada de regreso en playoffs. Dejaron el barco Ricky Rubio, Kelly Oubre, Ty Jerome, Jalen Lecque and una primera selección en 2022 que va a Oklahoma City. Pero el precio podría ser justo por uno de los mejores armadores de la NBA y futuro Salón de la Fama.

BOGDANOVIC Y HOLLIDAY A MILWAUKEE

Hablando de equipos urgidos por convencer a su estrella de quedarse, Milwaukee dio ese paso para intentar mantener a Giannis Antetokounmpo. Primero trajeron a Jrue Holiday de Nueva Orleans a cambio de Eric Bledsoe, George Hill, 3 primeras rondas y 2 futuros picks a cambiar. El precio parece alto pero necesario para convencer al “Greek Freak”. Las ofrendas no terminan ahí. El mismo lunes consiguieron al talentoso base serbio Bogdan Bogdanović (no confundir con Bojan Bogdanović de Utah) por DiVincenzo, Ersan Illyasova y D.J. Wilson. Con estos dos cambios, Bucks pueden armar un quinteto de miedo para pelear por el campeonato y la estancia de su máxima luminaria en la duela el próximo verano que será agente libre.

GREEN A PHILLADELPHIA Y HORFORD A OKLAHOMA

Poco le duró la estancia a Danny Green en Oklahoma City. Antes del Draft fue cambiado a Philadelphia por el veterano dominicano Al Horford. Ambos serán de gran ayuda para sus respectivos equipos. Green desde el costado defensivo, como tirador y por su presencia ganadora (viene de ser bicampeón con Toronto y Lakers, además de ser uno de 4 jugadores en ganar campeonatos en 3 franquicias diferentes). Horford trae de todo un poco (creación, defensa, liderazgo y disparo). El problema es que ambos también traen implicaciones económicas altas por sus contratos, pero nadie duda que puedan aportar a sus respectivas causas.

¿HARDEN Y WESTBROOK LOS SIGUIENTES EN VOLAR? ¿PASARÁ ALGO CON GOLDEN STATE?

Como antes lo dijimos, Houston parece estar en “Problemas”. Todo indica que la nave se desmantela. Harden rechazó un aumento de 50 millones de dólares por su supuesto interés de ir a Brooklyn para formar un tridente ofensivo de miedo junto a Kevin Durant y Kyrie Iving, veamos si le cumplen su capricho. Otro que parece partir de los Rockets es Russell Westbrook con apenas una temporada en el quinto. Se habla de un cambio con Washington por John Wall (talentoso base, pero siempre con problemas de lesiones). En los próximos días se sabrá el destino de ambas estrellas. También hay qué ver a la situación de los Warriors con la lamentable lesión de Klay Thompson (fuero por segundo año consecutivo, ahora por el tendón de Aquiles), si buscarán reforzar su perímetro (el tirador de Brooklyn Joe Harris o Jordan Clarkson ambos agentes libres) o se la jugarán con lo que tienen (incluido el mexicano Juan Toscano).

Te Puede Interesar
VIDEOS