En “La Casa del Boxeo” hemos visto crecer la carrera de Carlos Lenin Ornelas Zing (25-2, 14 ko’s) quien con 25 años de edad, se ha dado a conocer en diferentes arenas alrededor de la República Mexicana. En su récord profesional vemos dos derrotas, que en realidad son tres.
La primera pelea que perdió Carlos “Chinito” Ornelas fue el 29 de septiembre del 2018 en la Ciudad de México ante el venezolano avecindado en la capital mexicana Willmank Canónico (10-1-2, 8 ko’s). Ornelas llegó como favorito al Deportivo Trabajadores del Metro, pero fue sorprendido en el quinto episodio por el boxeador sudamericano y perdió el combate por nocaut técnico (TKO) en el quinto de ocho episodios. Ese día se le escapó el invicto al nacido en Bahía de Ascensión, Baja California Sur.
La segunda derrota llegó el dos de marzo del 2019, en Tijuana ante el filipino Jhon Gemino (21-12-1, 11 ko’s) por nocaut técnico en el séptimo de diez episodios en peso pluma. Hubo un tercer episodio negativo para el “Chinito” y sucedió en la CDMX cuando enfrentó a Edwin “Pupo” Palomares (13-3-1, 4 ko’s) y cayó en el quinto asalto víctima de una lluvia de golpes por parte del “Pupo”. Aquel episodio terminó en un “No Contest” (NC) porque no hubo comisión que avalara el resultado. Palomares fue anunciado ganador por nocaut técnico (TKO) en el round número cinco de diez.
Esos resbalones le quitaron el lugar privilegiado de esquina roja al “Chinito” en su siguiente compromiso ante el originario de Guadalajara, Jalisco Rafael “Divino” Espinoza (14-0, 12 ko’s) de 26 años de edad, quien presume un record invicto. Esa marca inmaculada en la casilla de las derrotas acompañada de 12 nocauts, coloca al “Divino” como lado “A” de la contienda. Situación que le da el derecho de ocupar la esquina roja del cuadrilátero este sábado 30 de enero en el Grand Hotel de Tijuana, Baja California.
Sobre el ring, la responsabilidad del espectáculo le corresponde a Ornelas porque su rival, Rafael Espinoza, es mucho más alto. Mientras el “Chinito” ronda los 170 centímetros de estatura, el “Divino” alcanza los 185 centímetros. Una diferencia que obliga al sudcaliforniano a proponer el combate ya sea presionando hasta meterse en la guarda de su adversario o propiciar el contragolpe.
En la segunda opción, Ornelas Zing se arriesga a que la velocidad de Espinoza sumada a la longitud de sus brazos sea suficiente para darle alcance. La velocidad de piernas y el juego de cintura del “Chinito” serán las mejores armas para buscarle la primera derrota al “Divino.”
La Casa del Boxeo tendrá esta espectacular pelea
Si quieres ve el desenlace de este combate a 10 rounds en peso pluma nos vemos este sábado 30 de enero a las 11 de la noche en Azteca 7,
La Casa del Boxeo
.