Miguel Alacrán Berchelt vs Óscar Valdez
27 enero, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

Razones para ver Alacrán Berchelt vs Valdez en Azteca 7, La Casa del Boxeo

El próximo 20 de febrero en Las Vegas, el campeón mundial peso superpluma del CMB, Miguel “Alacrán” Berchelt expondrá su título ante Óscar Valdez.

Miguel ‘Alacrán’ Berchelt y Óscar Valdez se verán las caras el próximo 20 de febrero en Las Vegas por el campeonato mundial de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, en función que podrás disfrutar completamente EN VIVO a través de Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial TV Azteca Deportes.

Esta pelea está perfilada a ser una de las mejores del 2021 (otra es la de Gallo vs Chocolate 2) por las siguientes razones:

1.- Es por el campeonato mundial peso superpluma (130 libras / 58 kilos, 967 gramos) del Consejo Mundial de Boxeo.

2.- Será entre dos peleadores mexicanos en el punto más alto de su carrera y ambos continúan en ascenso.

3.- Son peleadores con pasado amateur importante, pero nunca se pudieron enfrentar en olimpiadas nacionales. De ahí se conocen, ahí nació la rivalidad que después se transformó en amistad y ahora van a enfrentarse por campeonato del mundo.

4.- Valdez es un excampeón invicto, conquistó el título peso pluma (126 libras / 57 kilos, 153 gramos) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el Argentino Carlos Matías Adrián Rueda en el 2016.

5.- Berchelt le ganó el título mundial que expondrá ante Oscar, al mexicano Francisco “”Bandido” Vargas en el 2017. Miguel solo tiene una derrota en su carrera y es el actual poseedor del título y en su división está “rankeado” número 1 entre 1 486 peleadores a nivel mundial.

6.- Valdez quiere ser campeón del CMB, el organismo más importante a nivel mundial (dejó vacante el título pluma de la OMB).

7.- El entrenador de Valdez es Eddy Reynoso (entrenador y manager del “Canelo") mejor entrenador de boxeo a nivel mundial 2020 por el CMB.

8.- El entrenador de Berchelt es Alfredo Caballero (también entrenador del “Gallo” Estrada) desde hace varios años compite con reynoso por el título de mejor entrenador de boxeo a nivel mundial

9.- Por la calidad de ambos peleadores (Berchelt y Valdez) esta pelea ya la comparan con rivalidades históricas entre mexicanos: Marco Antonio Barrera vs Erik “Terrible” Morales o Rafael Márquez vs Israel Vázquez.

10.- Valdez deja vacante su título pluma para subir a superpluma y retar al “Alacrán”. La prensa ha fantaseado por años este encuentro y la afición ha querido ver este enfrentamiento desde que Valdez debutó en profesional en el 2012 después de su segunda participación en Juegos Olímpicos.

11.- Tenemos una cita el próximo 20 de febrero en Azteca 7 “La Casa del Boxeo” con el mejor equipo de comentaristas liderado por “El Gran Campeón Mexicano” Julio César Chávez, Eduardo Lamazón, Rodolfo Vargas, Rafa Ayala y César Castro a través de aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes.

VIDEOS