Samuel Eto’o
Getty Images
07 septiembre, 2019
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Samuel Eto’o se despide del futbol

El gran jugador camerunés Samuel Eto’o dice adiós a la edad de 38 años.

México. El camerunés Samuel Eto’o anunció su retiro del futbol profesional a través de sus redes sociales.

“The end, hacia un nuevo desafío” puso el africano en su cuenta de Instagram, añadiendo “Gracias a todos, big love, adrenalina”.

El jugador se retira a la edad de 38 años declarando a la prensa “Necesito descansar. Corrí durante 24 años, creo que es tiempo de que disfrute con mi esposa y mis hijos”.

Eto’o, considerado uno de los mejores jugadores del continente africano de la historia, tiene en sus logros el haber ganar tres veces la Champions League (dos con Barcelona y una con el Inter).

En lo largo de su carrera marcó 359 goles en 718 encuentros, jugando en varios equipos como el Leganés, Real Madrid, Espanyol, Mallorca, Barcelona, Inter, Anzhi (Rusia), Chelsea, Everton, Sampdoria, Antalyaspor y Konyaspor (Tuquía), además del Catar SC.

El “León Indomable” fue nombrado cuatro veces el mejor jugador del continente africano, ganando la medalla de oro con Camerún en los Juegos Olímpicos Sídney 2000 y dos veces la Copa de África de Naciones (2000 y 2004).

Una de sus mejores frases en su carrera en el futbol fue la que dijo en su presentación con Barcelona, “Prometo correr como un negro para vivir como un blanco”

¡Adiós Eto’o y gracias por tu futbol!

VIDEOS