Nuevas reglas en Liga Mexicana de Beisbol para agilizar el juego

La Liga Mexicana de Beisbol tiene nuevas reglas para que los juegos sean más rápidos, desde la temporada 2023; continuan los juegos a 7 entradas.

Azteca Deportes
Home Run Azteca
Liga Mexicana de Beisbol

La temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol tendrá innovaciones esperando agilizar el juego, presentando cronómetros y reglas para lanzadores y bateadores además de una continuidad en los juegos a siete entradas para los días martes y miércoles.

Presentó la LMB esta nueva medida que buscará reducir los tiempos de juego, que a su vez reduce tiempos de transmisión en televisión y ayuda a generar un mejor producto y encaminarlo hacia la modernidad.

Las nuevas reglas en la LMB para la temporada 2023

Los lanzadores tendrán 12 segundos para realizar sus pitcheos cuando no haya corredores en las bases. Cuando un pitcher infrinja esta regla por primera ocasión, será advertido por el umpire y si reincide se castigará con una bola en la cuenta con el rival en turno.

Del mismo modo, existirá ese castigo en caso de que las visitas al montículo sean superiores a 30 segundos. El cronómetro comenzará a correr justo cuando el manager o coach pase la línea de foul y se detendrá cuando camine de regreso al dugout.

Tras la primera infracción, habrá una advertencia del umpire. En caso de violar nuevamente la regla, cualquier integrante del cuerpo técnico del mismo equipo, la sanción será una bola.

Además, existirá una sanción si el equipo que juega a la defensiva, infringe el tiempo de cambio de entrada o cambio de pitcher, el cual será de dos minutos. Luego de la primera infracción, habrá advertencia del umpire y si reincide se castigará con una bola. El pitcher tendrá un límite de ocho lanzamientos de calentamiento.

El umpire encargado de llevar el tiempo y de cronometrar será el de la segunda base, independientemente de los cronómetros visibles en los 19 parques del circuito.

Te podría interesar: ¿CUÁNDO JUEGA MÉXICO EN EL CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL?

Estadio de los Diablos Rojos

Los bateadores también deberán de agilizar su trabajo en LMB


En el caso de los bateadores, serán sancionados con un strike si: no mantienen un pie en la caja de bateo, si abandonan la caja de bateo y si no acatan la orden de los umpires de ingresar a la caja de bateo tras un lanzamiento o con el cambio de lanzador o de entrada.

Las excepciones por las que un bateador podrá salir de la caja de bateo son las siguientes:

• Si el bateador hace swing a un lanzamiento.

• Si apela un intento de check swing a un umpire de bases.

Te podría interesar: ¿QUIÉN ES RANDY AROZARENA, EL PELOTERO NACIDO EN CUBA QUE JUEGA POR MÉXICO?
• Si el bateador es movido de la caja por un lanzamiento.

• Si se concede tiempo a cualquiera de los equipos.

• Si un jugador defensivo intenta hacer una jugada sobre algún corredor.

• Si el bateador finta con un toque de bola.

• Si hay wild pitch o passed ball.

Las reglas en la LMB que tendrán continuidad

Al igual que en 2022, se mantendrá la regla de que un lanzador deberá enfrentar al menos a tres bateadores. Las excepciones son si el pitcher cierra la entrada o si es un cambio originada por una lesión.

El límite de visitas al montículo será de cuatro y en juegos de siete entradas de tres, sin la obligación de cambiar al serpentinero.

Los juegos de siete entradas los martes y miércoles seguirán presentes con excepción de juegos inaugurales o de postemporada y en caso de programarse doble juego por alguna eventualidad.

La pelota ‘voladora’ del 2022 no va más en LMB

Se especificó además en el comunicado, que la pelota oficial de juego será la FSOLB de Rawlings, que se utilizó en 2021 en LMB.

Reglas de Grandes Ligas no serán implementadas en Liga Mexicana

Algunas reglas nuevas que se aplicarán en Grandes Ligas, como el cambio del tamaño de las bases (de 15 a 18 pulgadas) o las sanciones por los shifts en las formaciones, no estarán presentes en la LMB.

27. Wilmer Ríos
LMB

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×