Omar Morales se clasifica a un US Open con dos mexicanos

Omar Morales logró un birdie en el hoyo final de clasificación y jugará el US Open de la próxima semana en Pinehurst, junto su compatriota Santiago de la Fuente

Juan Manuel Arróniz
Azteca Golf
Omar Morales se clasifica a un US Open con dos mexicanos.jpg

Pinehurst está listo para recibir el U.S. Open la próxima semana y el field de los mejores golfistas del mundo contará con la presencia de dos mexicanos. Además de Santiago de la Fuente, quien se clasificó al ganar el Latin America Amateur Championship a inicios de año, dirá presente Omar Morales, clasificado al tercer grande del 2024 tras un oportuno birdie en el último hoyo de competencia.

El amateur que despliega su golf con UCLA fue el único latino que se ganó un pase gracias a que cerró 11 bajo par en el campo de Lake Merced, California tras dos sólidas rondas. En el camino quedaron hombres de la envergadura de Joaquín Niemann, Sebastián Muñoz, Jhonattan Vegas y el también azteca Raúl Pereda. Cabe recordar que Morales ya disputó el U.S. Open en 2023 y tuvo el honor de pegar la primera salida en el Los Angeles Country Club.

Lo que Jaime Lozano espera de los nuevos jugadores en la Selección Mexicana

Te puede interesar: Los 10 mejores peleadores en la división de los supermedianos por el Consejo Mundial de Boxeo

“Fue simplemente hacer lo que tenía planeado. Terminar con birdie-birdie fue satisfactorio. Estoy muy orgulloso de poder regresar al U.S. Open”, comentó el oriundo de Puebla, que actualmente se ubica en el puesto 31 del World Amateur Golf Ranking.

Las rondas de 68 y 65 golpes lo llenan de confianza de cara a uno de los torneos más importantes del golf, donde intentará pasar el corte. Cabe recordar que durante la última vuelta del LAAC en Panamá llevaba ventaja, pero Santiago de la Fuente fue capaz de armar la remontada. Ambos jugadores son impulsados por el programa de Alto Rendimiento Azteca y han tenido buenos resultados en lo que va de 2024.

El U.S. Open se jugará entre el 13 y 16 de junio a poco más de un año de que se anunciara un sorpresivo inicio de acuerdo entre LIV Golf y el PGA Tour. Wyndham Clark llega como campeón defensor.

Te puede interesar: Los números que dejó Robert Dante Siboldi con los Tigres

Jaime Lozano elogia a Marcelo Bielsa previo al México vs Uruguay

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×