Alexa Moreno en la viga de equilibrio de Tokyo 2020
MEXSPORT
24 septiembre 2021 12:09hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

La gimnasta olímpica Alexa Moreno fue operada

La mexicana, Alexa Moreno, se sometió a una cirugía este jueves, por una lesión que la acogía desde el pasado mes de febrero.

Alexa Moreno se ha convertido en un orgullo para todo nuestro país. La gimnasta tuvo una destacada actuación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en el que conquistó el cuarto lugar en el salto de caballo, tras quedarse a décimas de conquistar la medalla de bronce.

Tras el compromiso en la justa veraniega, la atleta mexicana se tomó unas vacaciones, para este jueves por la noche someterse a una cirugía del hombro. La molestia que presentaba era una lesión de segundo grado en el hombro y una ruptura del maguito rotador, la cual sufre desde el pasado mes de febrero de este año.

En estos momentos Alexa está siendo intervenida en Monterrey por el doctor Carlos Garza con especialidad en artroscopia de hombro de un slap de segundo grado y una ruptura del maguito rotador, una lesión crónica con la que viene batallando desde febrero”, publicó en su cuenta oficial de twitter.

A las pocas horas, desde la misma cuenta de la gimnasta mexicana se publicó: “Gracias a Dios y al excelente equipo médico todo ha salido muy bien. Ahora a seguir indicaciones, cuidados y terapias”, finalizó el comunicado.

Alexa Moreno es duda para participar en París 2024

Aunque la lesión podría ser uno de los motivos por los cuales Moreno pueda estar en duda para los Juegos Olímpicos de París 2024, también dejó en claro que se tomará un tiempo para meditar su desea participar en dicha justa.

“No es que necesitemos más Alexa Moreno, sino que necesitamos gimnastas mejores que Alexa Moreno. Necesitamos un sistema que funcione. En México estamos en el kínder de la gimnasia. Dimos lo que se pudo, en mí no estuvo, creo que hice un excelente papel. Mi mejor pronóstico era un sexto lugar”, aseguró en conferencia de prensa el pasado mes de agosto.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!