Los aficionados del América se llevaron una inesperada sorpresa en el amistoso de México en el Estadio TSM ante Uruguay. En una noche marcada por abucheos y tensión hacia algunos jugadores del seleccionado, una escena particular llamó la atención de inmediato: el reencuentro entre el histórico Oribe Peralta y Edson Álvarez.
Antes de la caliente jornada de sábado, Álvarez tuvo un momento de nostalgia pura al toparse en el entrenamiento con Cepillo Peralta, quien fue homenajeado en el estadio. Apenas se cruzaron, ambos se saludaron y compartieron un abrazo que que rápidamente se viralizó en redes sociales.
Se reencontró Edson Álvarez con su padre futbolístico Oribe Peralta
— Jonatan Peña (@Jonatan_Pena) November 15, 2025
El Cepillo lo guió en su crecimiento y desarrollo como futbolista profesional en América
Abrazo inevitable en Torreón previo al México vs Uruguay pic.twitter.com/1eq5Cfeadf
El cruce entre Peralta y Álvarez que remite al América campeón de 2018
La razón del impacto fue inmediata para los seguidores azulcremas, dado que Álvarez y Peralta formaron parte del plantel que conquistó el Apertura 2018. Edson fue protagonista absoluto de aquella final frente a Cruz Azul con dos anotaciones; mientras que Cepillo, entonces capitán, fue uno de los líderes del grupo comandado Miguel Herrera.
TE PUEDE INTERESAR:
- Ningún mexicano puede creer la goleada histórica que hubo en el Mundial Sub-17: humillaron 16-0
- No tiene lugar en Cruz Azul, pero Gabriel Milito quiere que sea su 9 en Chivas para el Clausura 2026
- América recuperó a una joya y se irá con todo a los cuartos de final del Apertura 2025
Aunque la salida de Peralta a Chivas en 2019 dividió opiniones dentro de la afición azulcrema, su figura todavía conserva un peso simbólico para varios fanáticos, especialmente por su trayectoria y su indiscutible liderazgo. Por eso, el saludo entre él y el mediocampista del Fenerbahçe de Turquía generó cientos de comentarios positivos en las redes sociales.
La Selección Mexicana volverá a la actividad el martes 18 de noviembre, a las 19:30 horas frente a Paraguay, en el último partido amistoso del año. El encuentro se llevará a cabo en San Antonio, Texas, y muchos esperan una reacción por parte del conjunto tricolor, luego de una floja actuación ante Uruguay.

