Honda deja la Fórmula Uno
02 octubre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Anuncian cambio extremo en Fórmula Uno que afecta a Red Bull y Alpha Tauri

El proveedor de los motores para Red Bull y Alpha Tauri se retira de la Fórmula Uno tras el próximo años; Honda no hará más unidades de potencia.

La Fórmula Uno enfrenta un nuevo cambio, luego de que la marca Honda anunciara este viernes que saldrá del Gran Circo al terminar el año 2021.

  El proveedor de las unidades de potencia de Red Bull y Alpha Tauri, deja la F1 tras 5 años de trabajo, en el que comenzó con McLaren con temporadas para el olvido en el que los bólidos incluso no arrancaban.

En 2018 cambió y surtió a Red Bull y Toro Rosso, escuadras que comenzarán a estudiar que marca añadirán para el futuro deas 3 que existen: Ferrari,Mercedes o Renault.

Ganaron 5 carreras suministrando el motor a Red Bull

El equipo de la bebida energética lamentó que Honda se retire, entendiendo la complejidad que significa apostar desarrollo, tecnología y dinero en F1.

Nuestra asociación con el equipo brindó un éxito inmediato con Max Verstappen logrando la primera victoria de Honda desde 2006 en el Gran Premio de Austria de 2019, seguida de tres victorias más y 13 podios en solo 31 carreras. Además, la victoria de la Scuderia AlphaTauri en el Gran Premio de Italia de este año convirtió a Honda en el único fabricante de unidades de potencia en ganar con dos equipos diferentes desde el inicio de la era híbrida de Fórmula Uno en 2014
Max Verstappen
REUTERS
Max Verstappen

Te Puede Interesar
VIDEOS