El mundial de beisbol femenil se jugará en México

El mundial de beisbol femenil se jugará en Tijuana, será la primera aparición de nuestro país en este certamen.

Gerardo Melín
Otros Deportes
El Mundial de Beisbol será celebrado en Tijuana

Ciudad de México.- Tijuana será sede de la IX Copa del Mundo de Beisbol Femenino el próximo mes de noviembre. México participará por primera vez en este evento, avalado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), a partir del 12 y hasta el 21 del próximo mes de noviembre de este 2020.

“La WBSC está entusiasmada de tener una ciudad del béisbol como Tijuana y una gran nación del beisbol como México, sede del evento más importante del beisbol femenino, señaló Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC.

El dirigente aseguró que México es un inmejorable escenario porque históricamente se ha caracterizado por organizar eventos de alto nivel y calidad para que las mejores competidoras del mundo se sientan cómodas.

El continente americano contará con la participación de Canadá, México, Estados Unidos y Venezuela; por Asia el campeón defensor Japón, China Taipei y Filipinas. Europa estará representada por Francia y Australia dará la cara por Oceanía. Cuba, República Dominicana y Países Bajos serán parte del grupo denominado Tarjeta Salvaje.

Japón es el gran rival del torneo, la novena nipona ha conquistado las últimas seis ediciones y acumula una racha de triunfos de 30 partidos. El mundial se pospuso debido a la contingencia de salud, debía celebrarse del 11 al 20 de septiembre.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×