¡Mexicano protagoniza tremenda campal en las Grandes Ligas!

La bronca fue provocada en el encuentro entre los Astros y los Atléticos

Rubén Ramos Duarte
Otros Deportes
Se arma la campal en las grandes ligas

Ciudad de México.- El novato mexicano estuvo involucrado en el centro de una pelea entre peloteros de los Astros y los Atléticos.

Se prendieron los ánimos en el diamante y se dejaron de lado los protocolos sanitarios y de sana distancia en las Grandes Ligas. Houston y Oakland protagonizaron el primer conato de bronca de la temporada, y fue nada más y nada menos que el novato mexicano, Humberto Castellanos, en encargado de iniciarlo con un pelotazo en la espalda Ramón Laureano.

El bolazo se dio en la parte baja de la séptima entre, con los Atléticos 6-2 al frente y cerca de su triunfo consecutivo número 9 (y la barrida contra sus rivales divisionales). El derecho de Jalisco, apenas en su tercera salida en la gran carpa, tiró un envío descontrolado contra el jardinero rival, el segundo que le recetaban en el partido. Justamente el primero se le dio Brandon Bailey, pitcher novato que fuera parte del cambio que llevó al dominicano a la bahía en 2017.

Tras el pelotazo, un descontento Laureano se dirigía a la primera almohadilla. Ya en la inicial, el corredor comenzó a intercambiar insultos con Alex Cintrón, coach de banca de Houston. Fue ahí cuando la mecha se encendió en el 22 de los locales, quien fue a sacar su frustración contra la banca rival.

Se dirigió sin pensarlo, como león enjaulado contra Cintrón y el mundo, haciendo inevitable la trifulca entre las ambas novenas mientras era tacleado por el receptor Dustin Garneau. Tras varios minutos de pelea, fueron separados por sus compañeros y enviados a las regaderas por el umpire principal. Ya antes en el encuentro, el manager Dusty Baker había sido botado por reclamar bolas y strikes.

Tomando como ejemplo el castigo a Joe Kelly por golpear hace unos días a Carlos Correa (también de los Astros), seguramente el comisionado Rob Manfred no se tocará el corazón (y no debería) luego de que se violaron varios códigos sanitarios y reglamentarios, así que esperan represalias severas contra los involucrados.

Ya de por sí los Astros se han convertido en el enemigo #1 de la liga derivado del “Spygate” (robo de señales durante la temporada 2017 y 2018 cuando ganaron la Serie Mundial), por lo que sus rivales los han fichado como el objetivo de sus lanzadores en el llamado “Tour de la Venganza”.

Primero fue Kelly, ahora Laureano ¿Quién o quiénes serán los próximos gallos de pelea contra Houston? comiencen sus apuestas.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×