Checo Pérez Gran Premio de Portugal
30 abril, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Checo Pérez arranca con altibajos en el Gran Premio de Portugal

Checo Pérez fue tercero y décimo, en las dos tandas de prácticas libres celebradas este viernes en el circuito de Portimao, en Portugal.

El primer día de actividades en el Circuito de Portimao, arrancó este viernes con las dos tandas de prácticas libres, en las que el mexicano Sergio Checo Pérez, volante de Red Bull Racing, hizo un trabajo interesante de cara a la calificación del sábado en el Gran Premio de Portugal, tercera parada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

En las acciones que dieron el banderazo de salida, el piloto finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes Benz, fue el más rápido, y le persiguieron de cerca los bólidos de la bebida energética, pilotados por Max Verstappen y el azteca Checo Pérez.

En la mejor de sus 30 vueltas a la pista portuguesa, Bottas cubrió los 4.653 metros del circuito en un minuto, 19 segundos y 648 centésimas, 25 menos que el de los Países Bajos, Max Verstappen y con 198 de ventaja sobre el Sergio Pérez, quien dio 21 vueltas, encaminándose a su tercera competencia de Fórmula Uno, trabajando con Red Bull.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿QUÉ PASO CON CHECO LUEGO DE SU ÚLTIMA CARRERA EN F1?


Completaron el top 5, Charles Leclerc de Ferrari que fue cuarto, a 236 milésimas del finés; y el siete veces campeón Lewis Hamilton, quinto, a 319 del puntero y compañero de equipo.

Checo Pérez fue décimo en la segunda tanda de entrenamientos

La actividad en el asfalto del Autódromo de Portimao, vio crecer al inglés Lewis Hamilton en la pista, aunque tuvo como sombra al holandés Max Verstappen y a su coequipero en la escudería de estrella plateada, Valteri Bottas.

TE PODRÍA INTERESAR: CHECO NO TIENE DUDAS DE QUE PUEDE VENCER EN PORTUGAL

En la vuelta más productiva de las 33 que tuvo, Hamilton cubrió, con neumático blando, los 4 kilómetros y 653 metros de la pista en un minuto, 19 segundos y 837 centésimas, 143 menos que Max Verstappen, en tanto que Checo Pérez fue menos rápido en el desafío quedando estancado en la décima posición.

El sábado se cumplirá la última sesión de prácticas libres para dar paso a la clasificación del Gran Premio de Portugal, que se celebrará el domingo, en donde el volante tapatío Checo Pérez tiene grandes aspiraciones al conocer mucho más su coche, el rendimiento y el trabajo de la mano del equipo Red Bull que además lleva actualizaciones en mano para implementar el coche.

Te Recomendamos
VIDEOS