Alexander Zverev y Novak Djokovic en el Masters



14 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

¿Cómo funciona el Torneo de Maestros de la ATP?

El Torneo de Maestros tiene un formato especial que convierte al torneo en extraordinario, más allá de lo que hay en juego. Los ocho mejores tenistas se dividen en dos grupos en formato round-robin, del que salen los semifinalistas, los posteriores finalistas y el campeón.

Es el último torneo del año en el calendario ATP, pero ni mucho menos el menos importante. Las ATP Finals condecorarán al campeón de campeones del tenis profesional en un 2020 desconocido hasta el momento pero que, pese al Covid-19, ha deparado un gran espectáculo tenístico. Rafael Nadal, Novak Djokovic, Dominic Thiem o Alexander Zverev formarán parte del torneo entre los ocho mejores del año , del que sólo puede salir un campeón.

La Copa de Maestros se jugará en Londres.

Por fechas, la Copa de Maestros es generalmente un torneo dado a la sorpresa. El aficionado del tenis se ha acostumbrado a ver campeones teóricamente secundarios en las últimas ediciones celebradas en Londres. Así, Grigor Dimitrov, Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas son los tres últimos campeones del principal torneo ATP más allá de los Grand Slam.

En el formato del torneo, más allá de un exclusivo cuadro final de ocho tenistas, tenemos la aparición del formato Round Robin, que intentó hace años ser instaurado en ciertos torneos por parte de la ATP, pero finalmente quedó reducido al evento en el que se puede sacarle más partido, como es la Copa de Maestros.

  Así las cosas, los tenistas quedan divididos en dos grupos formados, cada uno, por cuatro jugadores que se enfrentarán entre sí hasta elegir a los dos clasificados de cada cuadro. Para pasar a semifinales se contarán las victorias, pero también es importante ganar el máximo número de sets, juegos e incluso puntos posibles.

Una vez en semifinales, se medirá el primero de cada grupo con el segundo del contrario, finalizando con el partido por el título con el vencedor de cada uno de los dos partidos de penúltima ronda. Todos los encuentros se disputan al mejor de tres sets.

Te Puede Interesar
VIDEOS