Novak Djokovic llega a la final del Abierto de Australia
19 febrero, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Djokovic y Medvedev en la final del Abierto de Australia

Novak Djokovic llega a su novena final del Abierto de Australia al vencer al ruso procedente de la previa Aslan Karatsev.

Melbourne, Australia. El tenista serbio Novak Djokovic llega a su novena final del Abierto de Australia al vencer 6-3, 6-4 y 6-2 al ruso procedente de la previa Aslan Karatsev.

“Eso nunca había pasado en la historia del tenis, así que se merece una gran felicitación. Me he encontrado perfecto, sin ningún dolor”, apuntó Novak Djokovic tras tener graves molestias en el abdomen en rondas anteriores.

Novak Djokovic igualó a Rafael Nadal con 28 finales en torneos de Grand Slam en una clasificación liderada por el Roger Federer que cuenta con 31.

Por otra parte, el ruso Daniil Medvedev, sembrado número 4, venció sin mucha dificultad al griego Stefanos Tsitsipas por un contundente 6-2, 6-3 y 7-5 , que llegaba motivado tras remontar al español Rafael Nadal en su partido de cuartos de final y se enfrentará en la final a Novak Djokovic (1).

El tenista ruso se aseguró su segunda final de Grand Slam, después quedarse a las puertas del título en el Abierto de Estados Unidos de 2019, y su primera en Melbourne Park.

Daniil Medvedev en el Abierto de Australia

Medvedev: “Djokovic es el favorito”

Daniil Medvedev señala que el favorito para la final del Abierto de Australia será Novak Djokovic por el hecho de que ha ganado las ocho finales que ha disputado.

“Yo soy el contendiente. Me encanta jugar contra él, hemos tenido partidos muy apretados. Él es uno de los mejores tenistas de la historia pero yo quiero ganar mi primer Grand Slam”, declaró Medvedev al terminar su partido.

“Es bueno saber que tengo esa gran racha contra el top-10. Me acuerdo que cuando estaba entre los treinta mejores pasé un periodo en el que tenía serios problemas para vencer a estos jugadores”, declaró el tenista ruso al conseguir su décima victoria consecutiva respecto a sus enfrentamientos ante tenistas que ocupan las primeras diez posiciones ATP.

VIDEOS