Novak Djokovic en el Abierto de Australia
16 febrero, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Novak Djokovic vence al dolor y a Zverev

El tenista serbio avanza a la semifinal del Abierto de Australia igual que la japonesa Naomi Osaka y la estadounidense Serena Williams.

Melbourne, Australia. Novak Djokovic, sembrado número 1 y con menos dolor, venció al alemán Alexander Zverev (6) por 6-7(6), 6-2, 6-4 y 7- 6(6), mientras la japonesa Naomi Osaka se enfrentará a la estadounidense Serena Williams en las semifinals del Abierto de Australia.

El serbio Djokovic dejó escapar su frustración y rabia que habia acumulado por sus dolores abdominales para alcanzar las semifinales y enfrentar al jugador revelación del torneo el ruso Aslan Karatsev.

“Necesito tiempo para calentar estando en estas condiciones. He tenido mucho suerte de conseguir ese ‘break’ en el tercero y a partir de ahí he mejorado mucho”, comentó Djokovic al terminar su partido.

El tenista serbio en competiciones en Grand Slam, firmó su presencia número 39 en semifinales en una categoría que es liderada por Roger Federer (46) y en la que Rafael Nadal ocupa la tercera posición con 35 participaciones.

Por su parte, el ruso Aslan Karatsev hizo historia al convertirse en el primer jugador en la era Open en alcanzar las semifinales de un Grand Slam en su debut con su victoria sobre Grigor Dimitrov por 2-6, 6-4, 6-1 y 6-2.

Serena Williams en el Abierto de Australia

Naomi Osaka y Serena Williams, frente a frente

En la rama femenil, la japonesa Naomi Osaka, sembrada número 3, avanzó a semifinales tras derrotar a la taiwanesa Su-Wei Hsieh, al llevarse un cómodo resultado de 6-2 y 6-2.

Osaka se vera las caras ante la impresionante Serena Williams que venció con contundencia a la rumana Simona Halep por 6-3 y 6-3.


“Ha sido mi mejor partido en lo que llevamos de torneo. Sabía que tenía jugar un partido y estoy muy contenta por ello”, declare la tenista norteamericana luego de ganar el partido que duró hora y media.

Serena Williams se encuentra después de su pase a semifinales a tan sólo dos partidos de igualar el récord de la australiana Margaret Court como jugadora con mayor número de títulos Grand Slam con 24.

Con información de EFE

VIDEOS