El estelar lanzador Trevor Bauer
06 febrero, 2021
Rubén Ramos Duarte
Otros Deportes

Dodgers se refuerza con un lanzador estelar

Los Dodgers de Los Ángeles acaba de hacer la contratación de la temporada baja de Grandes Ligas al llegar a un acuerdo de 3 años con el estelar lanzador Trevor Bauer

Los Ángeles acaba de hacer la contratación de la temporada baja de Grandes Ligas al llegar a un acuerdo de 3 años con el estelar lanzador Trevor Bauer y formar una de las rotaciones más temidas del beisbol junto a Kershaw y Buehler.

Los ricos se siguen haciendo más acaudalados en las Grandes Ligas. Los Dodgers no parecen padecer la crisis económica actual luego de romper el mercado de la agencia libre tras firmar a Trevor Bauer, flamante ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional. El contrato es de tres años y $102 millones de dólares con opciones de salida después de los años 1 y 2. Se espera que gane $40 millones en 2021 y $45 millones en 2022, lo convertirá en el jugador mejor pagado en cada una de las próximas dos temporadas.

El nativo de California anunció su movimiento en un video de YouTube el viernes. El derecho tiene fuerte presencia en redes sociales. Antes del anució ofreció un obsequio por una gorra firmada por los Dodgers en su sitio web, aunque también tuvo referencias breves a los Mets de New York, que se creía que era el otro finalista. El derecho de 30 años es el primer ganador reinante del premio a mejor lanzador en entrar en la agencia libre desde Greg Maddux en 1992.

Los Ángeles tendrá una de las rotaciones más letales de todo el beisbol. La rotación proyectada incluye a los ases Clayton Kershaw y Walker Buehler junto a Julio Urías y David Price, por lo que Trevor potencializará el staff de actual campeón de la Serie Mundial. En total, los Dodgers suman 5 premios Cy Young en su arsenal entre Kershaw (2011, 2013-2014), Price (2012) y Bauer (2020).

El problema de Bauer puede ser su actitud

En el pasado ha expresado opiniones y críticas, sobre todo, desde el comisionado Rob Manfred hasta las negociaciones entre Grandes Ligas y el Sindicato de Jugadores. También insinuó que los lanzadores de los Houston aplicaban sustancias a las pelotas de béisbol para aumentar la velocidad de giro.


En 2018, fue multado por lanzar una pelota de béisbol desde el montículo sobre la cerca del jardín central en Kansas City antes de ser sacado del juego por frustración. En 2016, fue sacado de su apertura en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana después de cortarse la punta del dedo mientras realizaba el mantenimiento de su dron.

Pese a las polémicas, sus números y talento lo valen el riesgo. El agente libre por primera vez tras jugar la temporada pasada con Cincinnati fue uno de los lanzadores más dominantes en 2020, con marca de 5-4, efectividad de 1.73, 100 ponches y 17 bases por bolas durante la temporada acortada por la pandemia. Los bateadores rivales batearon .159 contra el serpentinero, liderando las Grandes Ligas. Los Rojos lo adquirieron de Cleveland en 2019.

Rechazó una oferta de su viejo equipo de un año y $18.9 millones, pero no se irán con las manos vacías, ya que obtendrán una selección compensatoria en el draft al firmar con un nuevo equipo. Los Dodgers perderán su segunda selección más alta en el draft amateur de julio y $500,000 de asignación de bonificación por firmas internacionales.

VIDEOS