Charles Leclerc, Ferrari
Reuters
22 mayo, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Charles Leclerc estrella su auto, pero consigue la pole

El monegasco aprovecha su localía y logra el mejor tiempo en la Q3, antes de chocar en la última curva a falta de 18 segundos para finalizar la prueba.

El monegasco Charles Leclerc, de la escudería Ferrari, a pesar de accidentar su coche en el último giro de la calificación, saldrá este domingo primero en el Gran Premio de Mónaco, el quinto del Mundial de F1, que se disputa en las calles de Montecarlo, donde el líder del campeonato, el inglés Lewis Hamilton , del equipo de Mercedes Benz, saldrá en el séptimo puesto.

Leclerc -cuyo accidente, sin mayores consecuencias físicas, provocó la bandera roja, a 18 segundos del final, y posterior conclusión de la calificación- cubrió los 3.337 metros de la estrecha y sinuosa pista urbana del principado de la Costa Azul (a la que este domingo está previsto dar 78 vueltas, para completar un recorrido de 260 kilómetros) en un minuto, diez segundos y 346 milésimas, 230 menos que el holandés Max Verstappen, de Red Bull.

Te puede interesar: Avión de los Patriots envió vacunas contra la COVID-19 a El Salvador

El español Carlos Sainz, compañero de equipo de Leclerc, saldrá cuarto, desde la segunda fila, por detrás del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) largará noveno, desde la quinta hilera, en la que lo acompañará el italiano Antonio Giovinazzi, del equipo de Alfa Romeo Racing Ferrari.

El británico Hamilton, que lidera el Mundial con 94 puntos, catorce más que Verstappen, arrancará séptimo, al lado del alemán Sebastian vettel, en la cuarta fila.

El juvenil Lando Norris de la escudería McLaren Mercedes, partirá desde el quinto peldaño, acompañado del francés Pierre Gasly, de Alphatauri Honda, desde una tercera fila bastante decorosa para ambos pilotos.

Dos años después, Leclerc vuelve a la pole

Charles Leclerc no lograba una pole position con Ferrari desde el Gran Premio de México en la temporada 2019, llegando de esta manera a la octava en toda su carrera dentro de la Fórmula 1.

Te puede interesar: Memphis venció a Golden State y avanza a playoffs de la NBA

Te Recomendamos
VIDEOS