Memphis Warriors
22 mayo, 2021
RUBÉN RAMOS
Otros Deportes

Memphis venció a Golden State y avanza a playoffs de la NBA

Memphis ganó en tiempo extra a los Golden State Warriors y consiguió el octavo puesto de la Conferencia Oeste donde enfrentará al Jazz de Utah.

Duelazo de movedores desde la bahía de Golden State. Morant vs Curry. La nueva contra la vieja guardia, al final solo un vencedor en el formato Play-in de la NBA: Memphis. Los Grizzlies avanzaron a los playoffs de la Conferencia Oeste tras derrotar 117-112 a los Warriors y así conseguir el octavo sembrado que les da acceso a enfrentar al Jazz en Utah a partir de este domingo, en serie a ganar 4 de 7 encuentros.

Ja Morant fue el gran héroe de su equipo con 35 puntos, 6 rebotes y el mismo número de asistencias para superar al legendario tirador de tres, Stephen Curry, en el uno a uno entre bases armadores. La gran estrella de la bahía terminó con 39 unidades, 5 pases de anotación y 4 tablas. También destacaron por su equipo Draymond Green con triple doble de 11 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, pero al final fueron en vano.

Te puede interesar: LeBron James no quería llegar a los Lakers

Fue un duelo de toma y daca entre ambos quintetos, donde los locales mandaron a tiempo extra gracias a una racha de 11-2 en los últimos 2 minutos y 47 segundos del cuarto periodo. Con el duelo empatado 101-101, Memphis sacó la casta para evitar el desplome con un cierre de 16-11 para finiquitar las aspiraciones de sus rivales. Junto a Morant, hubo otros 5 jugadores con más de 10 unidades en los Grizzlies (Dillon Brooks con 14, Grayson Allen con 12, Xavier Tillan con 11, Jaren Jackson Jr. y Desmond Bane con 10).

Te puede interesar: Avión de los Patriots envió vacunas contra la COVID-19 a El Salvador

Golden State iniciará un receso de temporada en donde espera equiparse nuevamente con la vuelta de Klay Thompson por lesión y agregar otras fichas para contender por el campeonato. Memphis espera sorprender al primer clasificado Utah, en una serie en donde salen como aparentemente desfavorecidos. De esta forma se cierra el capítulo en el nuevo formato de clasificación de la NBA y se abre el camino rumbo al Trofeo Larry O’Brien en el mes de julio.

Te Recomendamos
VIDEOS