Mexicano Martín Fuentes destaca en el GT World Challenge

Es el único piloto mexicano del serial automovilístico.

Emilio Espinosa
Otros Deportes
MartinFuentesTercerLugarVIR.png

El piloto mexicano, Martín Fuentes y su coequipero, el brasileño Rodrigo Baptista consiguieron el tercer lugar general y Pro/Am en la segunda carrera en el Virginia International Raceway de este domingo, correspondiente a la temporada 2020 del GT World Challenge America.

Baptista arrancó el trazado y le dejó la carrera al volante mexicano en la sexta posición, posteriormente, el mexicano Martín Fuentes, logró remontar posiciones y culminó en la tercera plaza, demostrando un gran manejo sobre su Ferrari 488 GT3.

“Fue una carrera complicada por el calor, intentamos de no arriesgar el auto y tratamos de hacer una carrera para sumar puntos y eso fue lo que hicimos, ahí está el resultado, un segundo y un tercer lugar. En este año 2020 de tantos cambios, regresar a las carreras para nosotros es sumamente grato y quiero agradecerle a todo el equipo y a toda la gente de Ferrari que logró venir desde allá sabiendo cómo está la situación en el mundo. Ahora estamos muy contentos de regresar a competir y poner el nombre de México en alto”, comentó Martín Fuentes después de su competencia.

MartinFuentesVIR.png

Los estadounidenses, George Kurtz y Colin Braun de la escudería DXDT RACING lograron la primera posición, mientras que el segundo puesto fue para los canadienses Martin Barkey y Kyle Marcelli del equipo Racers Edge Motorsports.

Con los resultados de este fin de semana, Kurtz y Braun empatan en el liderato del campeonato Pro/Am a Martín Fuentes y Rodrigo Baptista con 73 puntos.

EL CALENDARIO DEL PILOTO MEXICANO CONTINUARÁ DE LA SIGUIENTE MANERA:

* Sonoma Raceway en California: 7 al 9 de agosto.

* Road America: 28 al 30 de agosto.

* Watkins Glen International en Nueva York: 18 al 20 de septiembre.

* 8 horas de Indiana: 2 al 4 de octubre.

Emilio Espinos, sígueme en EmilioCE_

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×