Planeador Transversal de acivación física.jpeg
27 agosto, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Presentan planeador transversal de actividad física

La Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte, el COM, el CMB y Scholas Ocurrentes abanderan proyecto para cumplir plan mundial de activación 2018-2030

Con la finalidad de lograr una disminución de 15 por ciento en la prevalencia mundial de inactividad física en adultos y adolescentes, fue presentado “El Planeador de Activación Física por un deporte social”, en ceremonia celebrada en el Comité Olímpico Mexicano cuidando los protocolos de sanidad de prevención para evitar la propagación de la covid-19.

Alineados al plan mundial de Activación Física 2018-2030 que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS), se pretende disminuir en 15 por ciento la prevalencia mundial de la inactividad física en adultos y adolescentes, considerando también los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, se presentó “El planeador de activación física por un deporte social”.

El acto fue en el vestíbulo del Comité Olímpico Mexicano con la asistencia del presidente del organismo deportivo, licenciado Carlos Padilla Becerra; del titular del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán; del director de la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte, Daniel Aceves Villagrán; así como representantes del sector público y privado, la Secretaría de Educación Pública e instituciones académicas.

Daniel Aceves Villagrán hizo hincapié que el planeador de activación física, contiene información avalado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INS) y requiere la posibilidad de un seguimiento de 100 días para transformar hábitos de activación física y alimentación para contrarrestar los efectos de la pandemia de la COVID 19, cuyos estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México, indican que cada mexicano ha aumentado 6 kilos de peso en promedio durante la crisis mundial que se vive.

“Hoy es un día particular porque estamos inmersos en la pandemia y sabemos que el problema de sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión, cardiopatías, de los cánceres, han dado como consecuencia que México tenga niveles de alta letalidad por la pandemia superior a la media internacional”, expresó Aceves Villagrán.

En ese contexto dijo que la Fundación Alfredo Harp ha implementado el planeador que se realizó ante la inactividad física mundial, enfocado para niños, adolescentes y adultos con el fin de que en 98 días o 14 semanas se puedan rectificar hábitos personales como de alimentación. “Entre otras promueve la cultura de autocuidado de la salud”.

El presidente del COM, Padilla Becerra destacó que el planeador “nos motiva para poderlo impulsar y llevarlo a las comunidades, porque se trata de sumar esfuerzos entre quienes tienen interés de que la población sea sana y productiva ante el problema de diabetes e hipertensión”.

Sulaimán expresó que de manera incondicional llevarán el planeador y todo lo que sea necesario de cultura física y deportes para cambiar la vida de la niñez mexicana de manera conjunta. “Todos nuestros esfuerzos serán enfocados para poner nuestro granito de arena”.

Adicionalmente se presentó la cancha multideportiva en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, la primera en su tipo en donde se practicó un juego de beis 5, dando el primer movimiento el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, y los invitados especiales que conocieron la agilidad de este nuevo modelo de activación física, en este espacio también se podrán practicar otras disciplinas deportivas.

Te Recomendamos
VIDEOS