Vendée Globe: Hay nuevo líder tras 13 jornadas de navegación | Resumen y resultados

El ‘LinkedOut’ del francés Thomas Ruyant es el nuevo líder de la Vendée Globe, tras desbancar al ‘Hugo Boss’ de Alex Thomson.

Azteca Deportes
Otros Deportes
Thomas Ruyant

El ‘LinkedOut’ del francés Thomas Ruyant es el nuevo líder de la Vendée Globe -Vuelta al Mundo en Solitario- al superar a las 05:15 horas de esta mañana al ‘Hugo Boss’ del inglés Alex Thompson, que no ha podido resistir el ataque por el Este de su rival.

Hoy se ha cubierto la décimo tercera jornada de navegación y el dominio de Thomson ha sido incuestionable en las anteriores jornadas, pero Ruyant, navegando a 80 millas (145 km) más al Este que él, ha logrado mejor ángulo y velocidad (1 nudo más/2 Km/h).

Ruyant, de 39 años, ha cubierto 510 millas (945 km) en la jornada, siendo el más rápido de toda la flota. El ‘LinkedOut’ es un diseño con ‘foils’ de Guillaume Verdier de septiembre de 2019. Tras tener que abandonar en la pasada edición por una rotura, ha llegado a esta dispuesto a desquitarse.

Lo cierto es que ni el ‘Hugo Boss’ ni el ‘Apivia’ de Charlie Dalín, tercero a 40 millas (75 km) de él, no han dicho la última palabra ni mucho menos. Los tres navegan a 750 millas (1.390 kn) al Este de Río de Janeiro y todos han aumentado su velocidad.

Estoy feliz de estar donde estoy y ahora es importante mantenerse aquí. La situación ahora no es fácil de negociar. El corredor de viento debajo del anticiclón de Santa Elena no es muy ancho para pasar. Lo cierto es que tenemos que ir y meternos ahí e intentar maniobrar lo mejor posible.
Thomas Ruyant

Con 18 competidores (12 con ‘foils') ya en el hemisferio Sur, Didac Costa está a solo 340 millas (660 km) del cruce y con un grupo de cuatro IMOCAS a la par, metidos en una enclamada a 950 millas (1.760 km) al oeste de la costa africana de Liberia. Apenas ha recorrido 120 millas (220 km) en las últimas 24 horas y el viento apenas llega a los 5 nudos (9 km/h).

Costa se mantiene en e puesto 20º de la general y solo espera alcanzar los ‘Doldrims’ para lograr más intensidad de viento. El ‘Charal’ de Jérémie Beyou, que cierra la flota, ya ha dejado atrás Madeira, navega a una media de 17 nudos (32km/h) aunque esta ya a 3.100 millas (5.750 km) del líder.

Resultados y Clasificaciones al término 13ª jornada


Recorrido total desde la salida hasta la meta: 45.090 km

Distancia a meta:
1. Thomas Ruyant (FRA)Linkedout 20.009 m.n.(37.076 km)

Distancia al líder
2. Alex Thomson (GBR)Hugo Boss a 26 m.n.
3. Charles Dalín (FRA)Apivia 65
4. Jean Le Cam (FRA) Yes we Cam! a 294

5. Kevin Escoffier (FRA) PRB 337

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×