Mike Trout
01 abril, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Los 10 peloteros a seguir en la temporada 2021 de Grandes Ligas

Lanzadores y bateadores se meten en el top 10 de jugadores más atractivos para la temporada regular de las Grandes Ligas

Cada inicio de temporada se hacen las proyecciones correspondientes para determinar a los mejores jugadores de beisbol. A continuación te dejamos la lista con los 10 jugadores a seguir en esta temporada 2021 de las Grandes Ligas, con una mezcla interesante entre lanzadores y bateadores reconocidos por talento y capacidad de influir en sus equipos:

Mike Trout | Jardinero (LA Angels)
Es fácil escoger al mejor jugador de Las Mayores. Los años pasan y Trout sigue convirtiéndose en el jugador perfecto. Batea para promedio, poder, corre y fildea ¿Qué más se puede pedir? Tres premios como Jugador Más Valioso de la Liga Americana a los 29 años de edad lo justifican. Solo falta su regreso a la postemporada con los Angelinos de Los Ángeles (no juega desde 2014).

Mookie Betts | Jardinero (LA Dodgers)
Hablando de los famosos jugadores “5 herramientas”, Mookie no se queda muy atrás, hablando de otro gran pelotero que juega en el otro equipo de Los Ángeles. Viene de ser el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional con los Dodgers y pudo redondear en su gran campaña logrando su segundo anillo de Serie Mundial. Pelea con el de arriba por los máximos honores en el beisbol a sus 28 años.

Juan Soto | Jardinero (LA Dodgers)
Con apenas 22 años, Soto ya es de los mejores jugadores de Grandes Ligas. Parece un pelotero consagrado pese a tener apenas 4 temporadas en su haber. Ya goza de un anillo de campeón con los Nacionales de Washington en 2019 y se perfila para ser de los rostros a futuro del Rey de los Deportes. Un premio a MVP está en el horizonte para el dominicano: Sinónimo de regularidad.


Ronald Acuña Jr. | Jardinero (Atlanta)
Continuamos la lista de grandes guardabosques y con gran proyección hacia el presente. A los 23 años, el venezolano ya es de los peloteros más espectaculares de la gran carpa y junto a Soto, su rival divisional en el Este de la Nacional, podrían dominar por muchos años la contienda del viejo circuito y probablemente del resto de la liga. Es de los más completos en todas las facetas del diamante (poder, velocidad, fuerza de brazo y posibilidad de mejorar su fildeo). Atlanta tiene estrella para rato.

Acuña Grandes Ligas
Nathan Ray Seebeck/USA TODAY Sports
FILE PHOTO: Mar 5, 2021; North Port, Florida, USA; Atlanta Braves right fielder Ronald Acuna Jr. (13) breaks his bat in the bottom of the second inning during spring training at CoolToday Park. Mandatory Credit: Nathan Ray Seebeck-USA TODAY Sports/File Photo

Freddie Freeman | Primera base (Atlanta)
Hablando de los Bravos y su potencial, vaya líder el que tienen en su banca con Freddie Freeman. Junto con Acuña hacen una de las duplas más temibles al bate. Cuando hablamos de productividad y regularidad, el primera base levanta la mano. También lo hace con proyectando un guante seguro en la inicial. Es otro de los grandes peloteros a los que se le ha negado el galardón a Más Valioso ¿Será este el año? Seguramente estará en la pelea gracias a su gran promedio de bateo y poder.

Gerrit Cole | Lanzador derecho (NY Yankees)
Uno de los lanzadores más electrizantes del momento. Su recta con los Yankees (en su tiempo con Houston y Pittsburgh) es de las más temidas por llegar a las 100 millas por hora, razón por la que es de los mejores al momento de abanicar rivales. El 2021 podría ser el que lo consagre con su primer premio Cy Young como mejor pitcher y eso ayudaría a que los Mulos de Manhattan regresen a otra Serie Mundial (que es una prioridad y obligación por historia).


Fernando Tatis Jr. | Tercera base (San Diego)
Al mencionar a las grandes joyas de la pelota caliente, sale el nombre del nacido en República Dominicana. Inicia su tercer temporada con los Padres y ya es el líder de esa novena (junto a Manny Machado) en ambos costados del diamante. Luce sólido parece ser el mejor pelotero de la Liga Nacional. Los Padres han invertido parte de su futuro con un contrato de $340 millones dólares.

Tatis Jr.
Mark J. Rebilas/USA TODAY Sports
Mar 25, 2021; Peoria, Arizona, USA; San Diego Padres designated hitter Fernando Tatis Jr blows a bubble against the Texas Rangers during a Spring Training game at Peoria Sports Complex. Mandatory Credit: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

Jacob deGrom | Lanzador derecho (NY Mets)
Cuando se habla de los pitchers más temidos por los rivales, deGrom está en lo más alto de la lista. Posiblemente hablemos del serpentinero más constante de los últimos tiempos. Tiene un repertorio de lanzamientos envidiable que le ha garantizado una efectividad de 2.10 en carreras limpias permitidas los últimos 3 años. Tiene en su haber 2 premios de Cy Young. Veremos sí los Mets le pueden dar el apoyo necesario para lucir en las grandes instancias de la temporada.

Francisco Lindor | Campocorto (NY Mets)
Hablando de los metropolitanos de la Gran Manzana, Lindor llegó con altas credenciales de superestrella a apoyar la causa con la llegada del nuevo propietario, el multimillonario Steve Cohen. Como muestra de compromiso, le acaban de dar un contrato de $341 millones de dólares. El puertorriqueño debe mostrar mayor regularidad para responder a esa etiqueta como uno de los bateadores y defensivos más llamativos del juego.

Shane Bieber | Lanzador derecho (Cleveland)
Bieber es finura pura desde la loma. En unos años se ha transformado en un out cantado para los enemigos. Tiene un arsenal fenomenal de lanzamientos (con recta, curva, lanzamiento cortado, sinker, cambio y slider). Fue el más regular en la cortada temporada 2020 y como premio fue nombrado Cy Young de la Americana ¿Podría mantener ese ritmo dominante en unos Indios en reconstrucción? Apostaría a su favor.

Te Recomendamos
VIDEOS