¡Hoy regresa la NBA con partidos de lujo!
14 agosto, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Nuevas medidas sanitarias dentro de la NBA

Los playoffs del mejor basquetbol del mundo están por iniciar.

Por Rubén Ramos Duarte/Azteca Deportes

  La NBA estableció nuevos lineamientos para continuar con los cuidados de sus basquetbolistas previo al arranque de la postemporada que inicia el próximo lunes en la burbuja de Orlando.

La Liga y la Asociación de jugadores del mejor basquetbol del planeta llegaron a un acuerdo sobre los protocolos a seguir de cara al inicio de los playoffs, donde se contemplan invitados para los jugadores. Según el memorando, se podrán invitar a familiares y amigos muy cercanos a los complejos, con un número máxima de cuatro por individuo, excediendo el número en caso de ser menores. Esto contempla que los huéspedes viajen en los chárter del equipo y estén presentes en los encuentros, después de dar negativo a la prueba correspondiente.

Hasta el momento la asociación ha tenido éxito con su concepto de “burbuja”, al no dar más casos positivos en los complejos. Veamos si esto de los invitados tiene efecto positivo o negativo en lo que resta de la campaña, con la postemporada a la vuelta de la esquina el próximo lunes 17 de agosto hasta su duración a mediados de octubre. Lo que suceda en los meses venideros, seguramente tendrá un impacto en la Temporada 2020-2021, donde se tiene la intención de que el público regrese en cierta capacidad a las arenas.

VIDEOS