Paola Espinosa buscará hacer historia en Tokio 2020

Paola Milagros Espinosa Sánchez, es considerada como la mejor clavadista en la historia de México.

Damaris Ramírez
Otros Deportes
Paola Espinosa Barranquilla 2018
Paola Espinosa Barranquilla 2018

Nacida en La Paz, Baja California Sur, pero criada en la Ciudad de México, Paola ha marcado historia en el deporte mexicano, al ser la primera en ganar medallas en Campeonatos Mundiales, Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.

Clavados FINA, Paola Espinosa

En los juegos olimpicos de Atenas 2004, alcanzó el lugar 12 en la modalidad individual en plataforma de 10 metros así como el quinto en salto sincronizado. En 2008 fue abanderada de la selección nacional en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 donde ganó la medalla de bronce en la prueba de sincronizados junto a su compañera Tatiana Ortiz en plataforma de 10 metros. Para 2009 ganó oro en plataforma de 10 metros en el Campeonato Mundial de Natación celebrado en Roma, Italia.

Ya con una gran trayectoria deportiva en 2011 fue la encargada de encender el pebetero de los XVI Juegos Panamericanos en Guadalajara. Para 2012 en los Juegos Olímpicos de Londres, obtiene medalla de plata en plataforma sincronizada de 10 metros juanto a Alejandra Orozco. En los juegos Panamericanos de Toronto 2015 consigue la medalla de oro en plataforma de 10 metros.

Paola Espinosa

2016 se conviertio eun un año muy productivo enla vida de Paola pues no solo abrio su primera academia de natación con clases dirigidas a niños, jóvenes y adultos.

Pero sin duda el 31 de julio de 2017 se convirtió en una fecha muy especial para Paola Espinosa, no sólo festejó su cumpleaños, sino la llegada de su primogénita, Ivana. Desde que se convirtió en mamá al lado de Iván García, también clavadista, Paola no ha dejado de compartir en redes sociales su felicidad y los mejores momentos que vive la pareja en esta nueva faceta.

A meses de los Juegos Olímpicos de Tokio, la bajacaliforniana tiene en mente llegar a su quinta justa veraniega, actualmente cuenta con el boleto en trampolín de tres metros sincronizados, pero el objetivo es su pase individual.

Damaris Ramírez

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×