¡La F1 correría hasta el próximo año!

Originalmente la temporada de F1 estaba planeada para arrancar en marzo en el Gran Premio de Australia.

Azteca Deportes
Otros Deportes
Campaña de Fórmula 2020 se podría cancelar por coronavirus
Rudy Carezzevoli/Getty Images
BARCELONA, SPAIN - FEBRUARY 28: Daniil Kvyat of Russia driving the (26) Scuderia AlphaTauri AT01 Honda makes a pitstop during Day Three of F1 Winter Testing at Circuit de Barcelona-Catalunya on February 28, 2020 in Barcelona, Spain. (Photo by Rudy Carezzevoli/Getty Images)

Roma, - A causa de la pandemia del COVID-19, la temporada 2020 de la Fórmula 1 podría extenderse y culminar hasta enero 2021, en lo que es una de las hipótesis que deberán analizar los organizadores de la categoría, de los Grandes Premios y las escuderías.

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, detalló que se estudian diversos panoramas para el mejor desarrollo de una campaña 2020 que ha tenido su inicio retrasado a causa de la pandemia.

“Los equipos estamos hablando con la FIA y la F1. Hay varias hipótesis sobre la mesa y cada una se debe considerar actualmente: tener un Mundial reducido o que acabe en enero de 2021, por ejemplo”, mencionó.

En declaraciones a la cadena Sky Sports, estableció que cada equipo deberá poner de su parte para aceptar la decisión final que se tome respecto a este año, en el que se cancelaron los Grandes Premios de Australia y Mónaco.

Además en un principio fueron pospuestos los GP de Baréin, Vietnam, China, Países Bajos, España y Azerbaiyán. “Debemos estar abiertos a cualquier hipótesis para competir con tantas carreras como sea posible”, comentó el dirigente de la escudería italiana.

Entendió también que el cambio de reglas para 2021 se haya atrasado hasta 2022 por el bien de todos los equipos, sobre todo, para los más pequeños por los gastos que se generan y se evitaron porque no se correrán en este 2020 las 22 carreras pactadas en un inicio.

Por lo pronto, Binotto cumple con la cuarentena en casa y en constante comunicación con los pilotos, el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc. “Estoy atrapado en casa, igual que todos, pero sigo trabajando. Hablo con todo el personal y los mecánicos todos los días, desde las 8 de la mañana pasamos mucho tiempo al teléfono”.

Abundó: “Por supuesto, también habló con Vettel y Leclerc casi todos los días, ellos también están en casa y trabajan duro para mantenerse en forma. Para mí, la gran diferencia es que puedo pasar más tiempo con mi familia en la comida y la cena y eso siempre es un placer”.

TE PUEDE INTERESAR

La Aventura por La Baja 250

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×