¡Los errores más frecuentes en el gimnasio!

¿Piensas comenzar con una vida saludable? No caigas en el error de la inconsistencia y falta de dedicación. Aquí te damos algunos tips para lograr todas las metas que te propusiste.

Azteca Deportes
Otros Deportes
Errores frecuentes en el gimnasio
David Rogers/Getty Images
ALBUFEIRA, PORTUGAL - JANUARY 27: Tom Curry lifts weights during the England gym session on January 27, 2020 in Albufeira, Portugal. (Photo by David Rogers/Getty Images)

Comenzar toda actividad física requiere de aprendizaje, paciencia y disciplina. Uno de los errores más comunes de las personas que se inscriben por primera vez a un gimnasio es la inconsistencia o la falta de dedicación. Para lograr mejores resultados físicos, se necesitan años de entrenamiento. No solo se trata de ir y pasar horas allí, también hay que alimentarse bien y descansar lo suficiente. Si no se cumplen estas características, obtener resultados es prácticamente imposible.

Para evitar caer en la desesperación y abandonar pronto el gimnasio y la inversión que hiciste, es importe hacer un plan de trabajo, principalmente apoyado de un instructor o de un nutriólogo. Esto evitará que caigas en los errores más comunes de las personas que llegan a los gimnasios y que dejan de asistir tan sólo unas semanas después de inscribirse “por falta de resultados inmediatos”.

Hay que tener en cuenta que todas los individuos tienen diferentes objetivos, algunos llegan al gimnasio para bajar de peso, otros para aumentar su musculatura y algunos simplemente pretenden mantenerse en forma. A continuación vamos a enlistar cuáles son los errores más comunes que se comenten al inscribirse a un gimnasio y que te impiden conseguir más rápido tus objetivos.

Errores en el gimnasio
Darrian Traynor/Getty Images
Photo by Darrian Traynor/Getty Images

-No tener una rutina

El entrenamiento de pesas requiere de una metodología y de un aprendizaje sistemático. Así que necesitarás una rutina para trabajar los músculos de tu cuerpo. Esta rutina tiene que ser proporcionada por un instructor.

-Mala técnica

Es importante aprender a realizar los ejercicios de forma correcta. Una mala ejecución resulta en lesiones que pueden poner en riesgo tu integridad física.

-Sobreentrenarse

Las personas que sólo entrenan un músculo de su cuerpo, por ejemplo, la pierna, y lo hacen más de 2 o 3 veces por semana, se sobreentrenan y además de correr un mayor riesgo de lesión, también impiden que el músculo se desarrolle plenamente.

-Comer mal

La clave para tener éxito en cualquiera de tus propósitos en el gimnasio es la alimentación. Si no eres capaz de comer bien, de nada servirán las horas que inviertas entrenando. Por eso es importante acudir con un nutriólogo para que te ayude a alcanzar más rápido tus objetivos.

Ser principiante en un gimnasio puede resultar más fácil de lo que parece. La disciplina es la base del éxito. Entrenar adecuadamente, descansar, no sobreentenarse y comer bien. Si sigues estos sencillos consejos, tus horas en el gimnasio serán siempre más divertidas.

Por Gerardo Vargas

La Cocina Para Solteros con Rafa Ayala y Warrior

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×