El taekwondo decide probar con la tecnología y organiza un torneo virtual

El taekwondo planea un torneo virtual.

Azteca Deportes
Otros Deportes
Taekwondo



Ciudad de México.- El COVID-19 no da tregua y los organismos deportivos han optado por valerse de la tecnología para realizar competencias con la intención de que su comunidad se mantenga activa.

Tal es el caso del taekwondo, que tiene previsto efectuar un torneo virtual en la modalidad de poomsae (formas) y se espera que haya aceptación de sus afiliados, para que la competencia sea un éxito.

Se trata del I Campeonato en Línea Europeo de Poomsae, el cual tendrá lugar del 4 al 10 de este mes, y por primera vez este arte marcial ha lanzado la convocatoria para todo el mundo.

Aunque hasta el momento los organizadores no han dado a conocer el número de inscritos, se espera que llegue por lo menos a más de 500 y uno de los conjuntos que ha mostrado interés por participar es la delegación de Guatemala.

La representación guatemalteca estará integrada por María Alejandra Higueros, Andrea Icuté, Dany Coy y Geovanny Morales, con el entrenador David Siliezar.

En la cita virtual podrán participar elementos de las categorías infantil, cadetes, junior, seniors y master.

La Confederación Europea de la especialidad dio a conocer que las rondas preliminares se harán el 4 y 6 de mayo, seguidos de las semifinales el 7 y 8 y del 9 al 10 las finales.

Hasta el momento, México no ha anunciado si tomará parte o no, pero tiene a elementos de alto nivel, como la mexiquense Ana Zulema Ibáñez, quien tenía programado participar en el Mundial de Poomsae a efectuarse en Herning, Dinamarca, del 21 al 24 de este mes, pero que fue cancelado.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×