KAL|0_bgtpu8p0
Charles Coates/Getty Images
30 marzo, 2019
Azteca Deportes
Otros Deportes

‘Checo’ Pérez largará 14 en GP Bahréin

Charles Leclerc consigue su primera ‘pole position’ dentro de la Fórmula 1

Sakhir, Bahréin. El piloto mexicano Sergio Pérez arrancará desde el puesto 14 y el monegasco Charles Leclerc consiguió su primera “pole position” dentro de la Fórmula 1, esto con miras a la carrera del Gran Premio de Bahréin a disputarse este domingo.

Este sábado se efectuó la calificación y el jalisciense, del equipo Racing Point, si bien tuvo algo de mejoría en el rendimiento de su monoplaza, tal como lo predijo quedó eliminado en la Q2 para quedar fuera de la Q3 y de los primeros 10 lugares de la arrancada.

“Checo” Pérez firmó su mejor vuelta con tiempo de 1:29.854 a casi dos segundos por detrás de Leclerc. Por su parte, el canadiense Lance Stroll, compañero del mexicano, saldrá desde el sitio 18, por lo que se prevé una dura carrera para Racing Point en el Circuito Internacional de Bahréin.

Pérez Mendoza en ningún momento pudo meterse al top ten, tanto en las tres prácticas libres, así como en la calificación, hecho que espera no repetir este domingo durante la carrera para cosechar sus primeras unidades en la presente campaña de la Fórmula 1.

KAL|0_a9qxyhl8
Getty Images
BAHRAIN, BAHRAIN - MARCH 29: Charles Leclerc of Monaco driving the (16) Scuderia Ferrari SF90 on track during practice for the F1 Grand Prix of Bahrain at Bahrain International Circuit on March 29, 2019 in Bahrain, Bahrain. (Photo by Charles Coates/Getty Images)

En primer lugar, iniciará Leclerc, quien empieza a dar resultados en Ferrari y consiguió su primera “pole” dentro de la máxima categoría del deporte motor, con un lapso de 1:27.866 minutos para largar por delante de su coequipero alemán Sebastian Vettel (1:28.160).

Atrás de los monoplazas de la escudería italiana partirán los Mercedes del actual campeón de F1, el británico Lewis Hamilton (1:28.190) y del finlandés Valtteri Bottas (1:28.256).

El top ten de la parrilla de salida lo completaron el holandés Max Vertsappen (Red Bull), el danés Kevin Magnussen (Haas), el español Carlos Sainz Jr. (McLaren), el francés Romain Grosjean (Haas), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el británico Lando Norris (McLaren).

VIDEOS