KAL|0_ezjwqbv2
Michael Dodge/Getty Images
23 enero, 2018
Azteca Deportes
Otros Deportes

Elise Mertens alcanza semifinales en Australia

La tenista belga Elise Mertens sorprende a Svitolina y alcanza semifinales del Abierto de Australia

Melbourne, Australia. La tenista belga Elise Mertens dio una gran sorpresa en el Abierto de Australia, al derrotar a la ucraniana Elina Svitolina, cuarta cabeza de serie, por 6-4 y 6-0 para llegar a las semifinales del primer Grand Slam de la temporada.

Svitolina inició el encuentro con una racha ganadora de nueve partidos desde el inicio de la temporada, pero, frenada por una lesión en la cadera, fue completamente superada por la agresiva Mertens en el Rod Laver Arena.

La belga, número 37 del mundo, selló la victoria y su paso a su primera semifinal de Grand Slam con su vigésimo sexto golpe ganador en 73 minutos de partido.

“No tengo palabras, no sé qué decir”, dijo Mertens, de 22 años, en una entrevista en la cancha. “Lo di todo hoy, fue un poco estresante al final. Hice mi juego y todo salió bien”.

KAL|0_ezjwqbv2
Michael Dodge/Getty Images
MELBOURNE, AUSTRALIA - JANUARY 23: Elise Mertens of Belgium plays a forehand in her quarter-final match against Elina Svitolina of Ukraine on day nine of the 2018 Australian Open at Melbourne Park on January 23, 2018 in Melbourne, Australia. (Photo by Michael Dodge/Getty Images)

Por si te interesa: Rafael Nadal se retira de Australia

Te Recomendamos
VIDEOS