¡España, campeón de la Copa Davis!

El conjunto español se impuso ante Canadá en la gran final.

Azteca Deportes
Otros Deportes
Captura de pantalla 2019-11-24 a la(s) 19.05.31.png

Madrid, España.- El equipo español se llevó la Copa Davis por sexta vez en su historia tras vencer al conjunto canadiense en esta edición 2019.

Los españoles lograron imponerse en los dos partidos de individuales, primero Roberto Bautista Agut, quien tuvo que ausentarse unos días por el fallecimiento de su padre, volvió para la final y terminó con Feliz Auger-Aliassime por 7-6 (7/3) y 6-3.


Posteriormente, Rafael Nadal entró en acción y le dio el triunfo definitivo a su equipo cuando venció a Denis Shapovalov en dos sets de 6-3 y 7-6 (9/7), que le dieron a los ibéricos su sexta “Ensaladera de Plata”.

Nadal

España entró a su décima final al vencer en semifinales al equipo británico de Andy Murray por 2-1, mientras los canadienses eliminaron a Rusia por el mismo marcador, para meterse a su primera final de una Copa Davis.

La primera vez que España entró a un partido por el campeonato fue en 1965, donde perdió ante Australia y no fue hasta 2000 que tocó su primer trofeo. Ahora, cuenta con un total de seis campeonatos y cuatro subcampeonatos. Rafael Nadal ha conquistado con este equipo cuatro títulos.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×