KAL|1_e5f34lux
Paul Kane/Getty Images
01 enero, 2019
Azteca Deportes
Otros Deportes

Federer se impone a Serena en histórico enfrentamiento

El encuentro estuvo a la altura de la expectativa que había generado y fue el público el gran ganador de la velada

PERTH, Australia.- El suizo Roger Federer salió triunfante del histórico primer encuentro contra Serena Williams en la Copa Hopman el martes, pero el tenis fue el verdadero ganador, ya que dos de los grandes del deporte blanco complacieron a los fanáticos.

Federer y Williams, que conjuntamente tienen 43 títulos de Grand Slam, ganaron sus partidos individuales para llegar al choque de dobles mixtos. El partido decisivo estuvo a la altura del revuelo que se había generado y ambos jugadores abandonaron la cancha con una gran sonrisa.

“Fue muy divertido. Qué placer. Qué honor. Gracias por hacerlo posible”, dijo el ganador de 20 títulos de Grand Slam Federer, quien se está preparando para defender su título del Abierto de Australia este mes.

Por su parte, Serena comentó que el partido, que estuvo lleno de risas y tenía una sensación de exhibición, era una “gran experiencia” y que ella esperaba no terminara tan rápido como lo hizo. “Fue muy divertido, crecimos juntos. Fue genial”

El partido había sido descrito por medios locales como el choque más esperado entre hombres y mujeres desde la “Batalla de los sexos” de 1973, donde Billie Jean King venció a Bobby Riggs en un partido de exhibición.

Jugando frente al público más numeroso de una sola sesión en la historia del torneo, el equipo de Federer y Belinda Bencic venció a Williams y Frances Tiafoe 4-2 4-3 (3) para afianzarse en la eliminatoria del grupo.

KAL|1_mi9gschr
Will Russell/Getty Images
PERTH, AUSTRALIA - JANUARY 01: Belinda Bencic and Roger Federer of Switzerland and Serena Williams and Frances Tiafoe of the United States meet at the net after the mixed doubles match during day four of the 2019 Hopman Cup at Perth Arena on January 01, 2019 in Perth, Australia. (Photo by Will Russell/Getty Images)

VIDEOS