KAL|0_i8lkb6zo
Mark Thompson/Getty Images
BAHRAIN, BAHRAIN - APRIL 05: Fernando Alonso of Spain and McLaren F1 walks in the Paddock during previews ahead of the Bahrain Formula One Grand Prix at Bahrain International Circuit on April 5, 2018 in Bahrain, Bahrain. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
14 agosto, 2018
Azteca Deportes
Otros Deportes

Fernando Alonso se retira de la Fórmula 1

A través de un emotivo video, el piloto español Fernando Alonso anuncia su retiro de la F1

México. El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula 1 y tres veces subcampeón, abandonará la categoría tras 17 años a final de la temporada actual, anunció el martes la escudería McLaren.

Alonso, de 37 años, ha logrado 32 triunfos, 22 poles y 97 podios durante su larga carrera en la F1, en la que se convirtió en el campeón más joven de la historia en 2005.

“Tras 17 años maravillosos en este increíble deporte es momento de hacer un cambio”, declaró Alonso en un comunicado. “He disfrutado de cada minuto de estas increíbles temporadas y no puedo estar más agradecido a la gente que ha contribuido a hacerlas tan especiales”, agregó el piloto.

El piloto apuntaría a correr las 500 millas de Indianápolis el año próximo buscando ganar la llamada “Triple Corona del Automovilismo”, un logro que solo ha obtenido el inglés Graham Hill.

Alonso ya ganó las 24 horas de Le Mans en su debut con Toyota en junio de este año, por lo que solo le falta vencer en la prueba estadounidense para concretar esa tripleta.

Alonso comenzó su carrera en F1 en el 2001 en el desaparecido equipo Minardi, y dos años más tarde pasó a Renault, escudería con la que ganó el campeonato del 2005 y volvió a coronarse al año siguiente.

Tras un año en McLaren, volvió a Renault por dos años. En 2010 pasó a Ferrari, escudería con la que fue tres veces subcampeón mundial.

Desde 2015 corre con McLaren. Actualmente ocupa la novena posición en el Campeonato de Pilotos de la F1.

[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/box-azteca/2018-08-13-11-21/-la-princesa--vs--barbie--a--quien-sera-la-reina-/)

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!