Halep se despide en primera ronda del US Open

La número uno de mundo llegaba como una de las amplias favoritas, pero no pudo ante la estonia Kaia Kanepi

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|1_3bpzxgvj
Elsa/Getty Images
NEW YORK, NY - AUGUST 27: Simona Halep of Romania reacts in her women’s singles first round match against Kaia Kanepi of Estonia on Day One of the 2018 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center on August 27, 2017 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City. (Photo by Elsa/Getty Images)

NUEVA YORK (Reuters).- La tenista rumana Simona Halep cayó este lunes en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos ante la experimentada estonia Kaia Kanepi, en el segundo año consecutivo en que la número uno del mundo pierde en su debut en Flushing Meadows.

Jugando en el recién renovado estadio Louis Armstrong, la última ganadora del Abierto de Francia no pudo hacer frente a los contundentes golpes y los hábiles “drop shots” de Kanepi, quien finalmente se impuso con parciales de 6-2 y 6-4.

“Siempre me ha encantado estar en Nueva York”, dijo Kanepi, de 33 años. “Me gusta el ambiente. Me gusta estar aquí. Me encantan los estadios y el clima, y creo que las canchas se adaptan muy bien a mi juego”, agregó.

El único consuelo para Halep es que ha acumulado suficientes puntos en la clasificación como para seguir siendo la número uno del mundo después de que finalice el torneo de dos semanas que se juega en Nueva York.

Esta es la sexta vez en la era Open que la principal cabeza de serie pierde en la primera ronda de un torneo de Grand Slam y la primera que sucede en el Abierto de Estados Unidos.

Halep parecía en muy buen nivel en la antesala del Abierto de Estados Unidos, ya que venía de ganar la Rogers Cup este mes y de perder en la final en Cincinnati ante Kiki Bertens.

En otro partido destacado del día, la ucraniana Elina Svitolina, séptima cabeza de serie, derrotó a la estadounidense Sachia Vickery por 6-3, 1-6 y 6-1. (Reporte de Rory Carroll. Editado en español por Rodrigo Charme)

Te puede interesar: Consuela a su padre tras derrota en el US Open

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×