Hamilton gana el GP de Rusia

Lewis Hamilton aprovecha mal día de Ferrari para triunfar en GP de Rusia; Sergio Pérez es séptimo.

Azteca America
Otros Deportes
Lewis Hamilton




Lewis Hamilton

Sochi, Rusia. El piloto británico Lewis Hamilton aprovechó un mal día del equipo Ferrari para conquistar la victoria este domingo en el Gran Premio de Rusia, décima sexta cita de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

La escudería italiana tenía el plan perfecto para seguir con el dominio de las últimas carreras sobre Mercedes y así comenzó con el experimentado alemán Sebastian Vettel, quien una vez con el semáforo en verde superó al británico Lewis Hamilton y a su compañero Charles Leclerc, quien había hecho la “pole position”, para ponerse al frente de la competencia.

Así Ferrari de inmediato colocó a sus dos pilotos en el 1-2, perseguidos por Hamilton y al parecer sólo era cuestión de aguantar el ritmo en el resto de la carrera y hacer una buena estrategia para amarrar el cuarto triunfo en fila del “Cavallino Rampante”.

Todo salía a la perfección para el equipo de Maranello, hasta la orden de que Vettel, aunque obedeció tarde, tenía que dejar pasar a Leclerc luego de que ambos ingresaron a pits pasados los 25 giros, de los 53 programados en el Autódromo de Sochi, esto con intención de que el alemán con su experiencia pudiera frenar a Lewis Hamilton.

Pero todo se desmoronó cuando en el giro 28 Vettel tuvo que abandonar por una avería, perdió potencia en su motor, y obligó a la aparición del Virtual Safety Car e instantes después un impacto del piloto George Rusell contra el muro obligó al auto de seguridad, el segundo de la competencia, antes el francés Romain Grosjean lo había propiciado.

Con el Safety Car, Hamilton aprovechó para entrar a pits sin perder tiempo y con neumáticos blandos superó a Leclerc, quien más adelante volvería a ir a boxes en busca de recuperar el primer sitio, pero eso sólo sirvió para ser rebasado también por el finlandés Valtteri Bottas.

De este modo Mercedes volvió al triunfo, hizo el 1-2 con Hamilton y Bottas, mientras que Leclerc, quien pudo sumar otra victoria se conformó con el tercer puesto. Lewis así volvió a recuperar terreno y puntos encaminado a su sexto título del “Gran Circo”.

SERGIO PÉREZ
Getty Images
Sergio Pérez

Por otra parte Sergio Pérez se ubicó dentro del Top ten con su destacado séptimo lugar en esta décima sexta fecha de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

“Checo” inició desde el puesto 11 gracias a una sanción previa del francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y firmó una excelente arrancada para escalar cuatro posiciones, el que más rebasó en el inicio, para situarse en el séptimo lugar.

Vendría un Safety Car tempranero debido a un contacto del italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) con el francés Romain Grosjean (Haas) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault) para cortar un poco la inspiración al buen inicio del mexicano.

En la reanudación de la carrera Pérez Mendoza sufrió el potencial con el que venía el holandés Max Verstappen (Red Bull) y luego entró en una batalla contra el alemán Nico Hulkenberg (Renault), para caer el noveno sitio.

Más adelante, en el giro 21, de los 53 programados, el jalisciense recuperaría el séptimo lugar en Sochi tras detenciones de Hulkenberg y del británico Lando Norris (McLaren). Mientras que dos vueltas más adelante ingresó a pits para cambiar sus gomas blandas por medias y el mexicano regresaría a pista en el lugar 13.

Desde ese puesto “Checo” comenzó la remontada y subió un peldaño tras el abandono y otro Safety Car, ahora por el alemán Sebastian Vettel, situación que le permitió al tapatío subir hasta el noveno sitio, con las diversas entradas a boxes de otros pilotos.

En la rearrancada, Sergio Pérez comenzó a tener buenas batallas contra Lando Norris y el danés Kevin Magnussen (Haas), a quienes superó con autoridad para meterse en el séptimo sitio del Gran Premio de Rusia.

Con este sexto Top ten consecutivo del mexicano en territorio ruso, alcanzó 33 puntos en el Campeonato de Pilotos de la Temporada 2019 de la F1 y tomó cierta revancha, luego que en la fecha pasada en Singapur abandonó la carrera.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×