James Harden: el mejor cañonero desde Michael Jordan y Wilt Chamberlain

Los grandes basquetbolistas de la NBA permanecen en los libros de historia, consiguiendo marcas impensables para la mayoría. Sin embargo, los récords que dejaron Michael Jordan y Wilt Chamberlain están siendo peligrosamente asediados por James Harden.

TV Azteca
Otros Deportes
James Harden
Steven Ryan/Getty Images
NEW YORK, NEW YORK - NOVEMBER 01: James Harden #13 of the Houston Rockets handles the ball on offense against the Brooklyn Nets at Barclays Center on November 01, 2019 in New York City. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Steven Ryan/Getty Images)

Texas, EEUU.- El jugador de los Houston Rockets de la NBA, James Harden continúa inspirado y sigue dejando marcas a su paso. Ahora, en la victoria frente a los Clippers, Harden dejó un registro de 47 puntos, consiguiendo así un récord de 70 partidos marcando más de 40 puntos.

Dicho registro aún lo lidera Michael Jordan por mucho con 96 encuentros, siguiéndole Oscar Robertson con 75, situación que podría cambiar en los próximos partidos. Pues, James Harden, el máximo anotador de la NBA en la 2017-18 y 2018-19 está firmando su mejor temporada, promediando 38,2 puntos por partido.

A pesar que el récord de número de partidos con más de 40 unidades sigue estando muy lejana, el promedio de anotaciones de Harden por encuentro se acerca a los registros históricos de los más grandes de la historia.

Wilt Chamberlain, el ‘anotador compulsivo’ finiquitó un promedio de ‘locura’ con 50,3 puntos en 1962, 44,8 en 1963 y 38,3 en 1961. Mientras que Michael Jordan selló una media de 37 puntos en 1987; 1,2 puntos por debajo del jugador de los Rockets.

De igual forma, Harden acarrea un total de 420 puntos en los primeros 11 partidos de la temporada regular, la mejor marca desde Wilt Chamberlain que solamente lo consiguió en dos temporadas. 530 unidades en la 1961-62 y 574 en la 1962-63.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Las Cinco del Día

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×